Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Levante UD 1 – 1 Sevilla FC

Jugar sin pensar

Unai Emery llegaba al Ciutat de Valencia con el objetivo de estrenar el casillero de las victorias, y se fue de él frustrado, sin llegar a esa meta. Como todas las temporadas, el técnico vasco vive en su ‘primavera futbolística’ al intentar hilar un juego que nunca funciona, y que siempre desemboca en el fútbol de contra y repliegue que llevó a los hispalenses a alzarse como campeones, por dos veces, de la UEFA Europa League.

Kakuta lucha el esférico junto a un rival granota | Foto: AS

Kakuta lucha el esférico junto a un rival granota | Foto: AS

Es preocupante la falta de realización homogénea de los automatismos que tiene el Sevilla actual, cada jugador hace una tarea que, por separado, no sirve para nada. Esta carencia se ve acentuada por la ineptitud para doblegar a un rival muy pobre en lo creativo como es el Levante. Las preocupaciones estaban, debido a las bajas, centradas en el eje de una zaga que se mostró expeditiva, sin cometer errores graves. Los problemas de verdad vinieron en la inestable pareja “creativa” Krychowiak-Nzonzi, y, sobre todo, en la falta de acople de unos fichajes que parecen no enterarse de la película.

En el plano defensivo, las bajas de Carriço, Rami y Pareja, colocaron a Marco Andreolli y Kolo formando una pareja de centrales inédita, en la difícil tarea de sustituir a los antes nombrados. Debido a la supuesta inestabilidad que, a priori, rezumaba esa pareja de defensas, el conjunto nervionense decidió trazar la línea defensiva lo más lejos posible del arco defendido por un Beto que no trasmite sensaciones positivas a sus jugadores, para así defender con el balón en los pies y reducir el factor suerte al menor porcentaje posible.

Tremoulinas, como en los últimos partidos, careció de la capacidad de elegir correctamente las opciones en ataque, y, fruto de ello, Morales se hinchó por su banda, aprovechando de esta manera esas pérdidas. Ahí estuvo el resquicio desde el cual, los granotas comenzaron a crecer. Si a esto le añadimos el rendimiento inconstante y poco lineal de Nzonzi y Krychowiak, tenemos un cóctel molotov del que sale el empate local y algún que otro susto.

En cuanto al ámbito ofensivo, observamos una amplia distancia entre la retaguardia y la delantera levantinista desde el minuto uno, que aprovechó desde segunda línea el ex del Stoke, Steven Nzonzi, como se vio en el único tanto rojiblanco. Por fuera el Sevilla creaba peligro también, con Vitolo y Coke muy activos, y un Kevin Gameiro que demostró que, junto a otro punta, se siente más cómodo.

En el momento en el que los de Orriols dieron un paso hacia delante, y esa distancia defensa-ataque se disminuyó, los pupilos de Emery decayeron, mostrando una imagen muy pobre que tiene en Yehven Konoplyanka el ejemplo perfecto: con el balón muy bien, sin él, poco agresivo y desaparecido.

El técnico de Hondarribia debe de darle una vuelta de rosca a su sistema táctico para que, así, todo se ponga de cara en lo que debe de ser una temporada ilusionante.

Steven Nzonzi dispara en su gol | Foto: AS

Steven Nzonzi dispara en su gol | Foto: AS

Ficha técnica

Alineaciones:

Sevilla FC: Beto; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; N’Zonzi, Krychowiak, Kakuta, Vitolo; Gameiro y Fernando Llorente.
Levante Unión Deportiva: Rubén; Morales, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño; José Mari, Camarasa, Verza; Deyverson y Ghilas.

Cambios:

Sevilla FC: Konoplyanka (por Kakuta, minuto 30′), Immobile (por Llorente, minuto 67′) y Krohn-Dehli (por Gameiro, minuto 76′).
Levante Unión Deportiva: Iván López (por Morales, minuto 68′), Víctor Casadesús (por Deyverson, minuto 68′) y Roger (por Ghilas, minuto 85′).

Goles: 0-1 (11′ N’Zonzi), 1-1 (57′ Camarasa)

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Juanfran, Morales y Ghilas por parte de los locales y a Kakuta, Trémoulinas y Konoplyanka por el bando sevillista.

Estadio: Estadio Ciutat de Valencia.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis