Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Juventus

El Sevilla vuelve a Turín. Vuelve a donde ganó su tercera Europa League y juega ante el dueño de dicho feudo, la Juventus de Turín. El equipo capitaneado por Massimiliano Allegri, tras ganar en el Etihad hace 2 semanas, intentará hacer buena esa victoria ganando hoy al Sevilla en su campo, dentro de la espiral de dudas que tiene el club dado su pésimo arranque liguero en el Calcio.

Allegri contará con las bajas de Lichsteiner y Claudio Marchisio por lesión, que serán ocupadas probablemente por Dybalá y Sturaro, aunque no se descarta la inclusión del brasileño Hernanes.

PLANTILLA

En la portería estará el incombustible Buffon. Pese a sus 37 años, sigue estando a un máximo nivel y fue clave en la victoria juventina en Manchester. El carril derecho será para Cuadrado, que volverá al carril diestro donde tanto daño hizo en Florencia y el zurdo para el veterano Patrice Evra. La tripleta de centrales estará compuesta por Barzagli, Bonucci y el capitán bianconeri, Giorgio Chiellini. Probablemente, Allegri apueste por un triángulo en el pivote cargado con Sturaro y Khedira con otro más liberado y con más libertad para atacar como es la estrella Paul Pogba, de la que habrá que estar atento a sus disparos desde media distancia. La punta de lanza será para Dybalá, un argentino que maravilló el fútbol italiano en el Friulli con sus goles y sus jugadas individuales, más propicias del mismisimo Leo Messi, mientras su acompañante será el conocido Álvaro Morata que está en la temporada de su consagración en el equipo turinés tras hacerse con un hueco el año pasado con sus actuaciones.

2312312

Cabe destacar la buena profundidad de plantilla que tiene este año y que no la aprovecha en demasía el entrenador italiano como Alex Sandro en el lateral, Lemíná y Hernanes en medio para dar otra salida de balón y Zaza en la delantera, donde está demostrando el buen nivel que mostró en el Sassuolo.

ENTRENADOR

Massimiliano Allegri encara su segunda temporada como entrenador bianconeri con la tremenda exigencia de volver a conseguir el triplete tras la inesperada marcha de Conte. Tras su paso por el Milán en el que gustó y decepcionó, tiene la misión principal de volver a reinar en Italia como lleva haciéndolo varios años y demostrar que puede competir en Europa como demostró el año pasado llegando a la final de la Champions.

HISTORIA

La historia del club turinés tiene dos partes. La buena, en la que ha vivido la gran mayoría del tiempo se ha mantenido y actualmente poseen 31 Scudettos, 10 Coppa de Italia, 7 Supercopas y su peor logro, 1 Serie B, ganado tras el descenso por el caso ‘Moggi Gate’ por el tema de los amaños de partidos en Italia. Mientras que fuera del país, los juventinos han conseguido 2 Champions, 3 UEFAS, 2 Supercopas, 1 Recopa y 2 Intercontinentales, lo que le hacen ser uno de los equipos más laureados del panorama europeo y mundial.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis