Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 3-2 Rayo Vallecano

Viento de cara

A pesar de que absolutamente toda la afición sevillista pedía a gritos más madera cuando un partido, aparentemente ganado en el descanso, era empatado, Unai Emery mantuvo la parsimonia y cabezonería que le caracteriza, manteniendo el plan de juego trazado desde el principio, llevando al combinado rojiblanco a la primera victoria liguera.

Había que mantenerse en el espacio, y, aunque era difícil hacerlo por el cúmulo de circunstancias que rodeaban al partido, el técnico de Hondarribia lo hizo, y gracias a la entrada de Mariano actuando de carrilero desde el lateral, a la recomposición del equipo ordenada por Cristóforo y a la suerte de que Konoplyanka era un especialista en las faltas, añadido todo esto a que, de haber entrado Llorente, los centrales rayistas lo hubieran desconectado por su forma de defender, el Sevilla FC ganó sufridamente.

Gameiro hace el 1-0 | Foto: AS

Gameiro hace el 1-0 | Foto: AS

Si acudimos al plano defensivo, podemos observar como los locales salían con el claro cometido de mantener el balón en sus fauces para esperar un paso hacia delante de los madrileños, de cara a explotar los espacios de fuera hacia dentro. Sergio Rico, Kolo y, sobre todo, Andreolli comprendieron la situación a la perfección, y, cuando la previsión se cumplió, Tremoulinas percutió por la banda como hacía tiempo que no hacía, como un puñal, regalando goles y generando peligro. En cambio, en el segundo acto, con tal ventaja en el marcador, se dio un paso hacia atrás que permitió al Rayo subir la línea de presión y empatar el partido por la vía interior.

Un partido más, a pesar de su tanto, el francés Nzonzi demostró no ocupar su posición. Debido a su falta de rigor táctico y a una colocación pésima, estorbó a un Krychowiak que, con la entrada de Sebastian Cristóforo, mostró mejor cara. El uruguayo, a pesar de no tener continuidad en el juego en las últimas temporadas por las lesiones, nos hizo ver que es el mejor complemento posible para el polaco. Reorganizó al equipo a la perfección, solo le falta ritmo competitivo que irá adquiriendo con las semanas.

Hasta el descanso veíamos como la tónica habitual del encuentro en fase ofensiva, por la parte local, fue un juego fuera-dentro explotado en el exterior por Tremoulinas en la banda izquierda, y en el interior acumulando siempre al tridente de arriba y a ciertos nodos de la segunda línea. Salió a la perfección puesto que, entre la defensa visitante y su portero, había un gran hueco que vino ni que pintado para realizar este tipo de juego.

En los segundos 45 minutos, los hispalenses dieron un paso hacia atrás y fruto de ello, entre la presión rayista y la falta de un efectivo que mantuviese el esférico y, por ende, la posesión, el equipo se vino abajo y, fruto de ello, el envite se plantó en el 2-2 del nerviosismo.

Las circunstancias llamaban a la búsqueda de una vía por alto, de cara a poner el 3-2 en el marcador, pero, como hemos dicho antes, Emery decidió mantener en liza el protagonismo veloz entre líneas de Gameiro que tan buen rendimiento había dado a lo largo de la batalla. De esta forma, gracias al francés, el mejor del partido, llegó el resultado definitivo tras la expulsión de Amaya en la falta que, por fortuna, metió el ucraniano Yehven Konoplyanka.

El Sevilla, con el partido a favor y un guión preestablecido, se vio en la segunda mitad con un viento de cara que lo obligó a realizar un sobreesfuerzo que, por suerte, fue recompensado con tan ansiada victoria.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC (1-4-2-3-1): Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Nzonzi, Krohn-Dehli, Iborra, Reyes; Gameiro.
  • Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Toño; Rat, Amaya, Llorente, Nacho; Trashorras, Baena, Jozabed; Bebe, Embarba, Guerra.

Cambios:

  • Sevilla FC: Konoplyanka (Iborra), Cristoforo (Nzonzi), Mariano (Coke).
  • Rayo Vallecano: Lass Bangoura (Embarba), Manucho (Javi Guerra), Dorado (Trashorras).

Goles: 1-0 (Gameiro, min. 22), 2-0 (Nzonzi, min. 45), 2-1 (Bebe, min. 50), 2-2 (Javi Guerra, min 68), 3-2 (Konoplyanka, min. 86)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández del Comité de Las Palmas, expulsó a Amaya por doble amarilla, y además amonestó al visitante Llorente y al local Iborra.

Estadio: Ramón Sánchez- Pizjuán.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis