Análisis | UEFA Youth League: Borussia

Este martes, el Sevilla FC juvenil dará el pistoletazo de salida a la UEFA Youth League. Los sevillistas debutarán en la competición ante el Borussia Mönchengladbach, encuadrados en el grupo ‘D’ de la competición junto a Manchester City y Juventus, en el que, también en esta competición, será el grupo, a priori, más potente.

El conjunto dirigido por Arie van Lent -ex jugador holandés de Werder Bremen y el mismo Borussia- milita en la División Oeste de la Junioren Bundesliga, donde tras cuatro encuentros acumula 7 puntos para ser 5º en la competición -con un partido menos tras aplazar su partido de este fin de semana-, tras ganar al Rot Weiss a domicilio por 0-2 y al Leverkusen en su feudo por 4-0; empató a domicilio ante el Schalke a uno, y perdió en el debut liguero ante el Borussia Dortmund por 2-3.

El conjunto alemán publicó la lista definitiva para la competición la semana pasada, y en la misma destaca la presencia de Moritz Nicolas, cancerbero que alterna el Borussia II con el juvenil e internacional con la selección alemana, el central Gino van den Berg internacional con la selección holandesa y uno de los fijos para Arie van Lent. Los mediocentros Joshua Holtby y Michel Lieder son los dos jugadores de edad sénior que ayudarán a los alemanes en dicha competición. También destacan los delanteros Simalaka -internacional con Alemania en repetidas ocasiones-, Dennis Eckert -máximo goleador de los alemanes en este comienzo con 3 tantos- y Gianluca Rizzo -delantero del Borussia II e internacional alemán que echará una mano en la UEFA Youth League-.

El esquema habitual utilizado por Arie van Lent es el 4-2-2-2, con dos mediocentros de contención y dos extremos tirados a las bandas con libertad para intercalar acciones de banda con acciones por el centro. Destaca el nivel de sus dos mediocentros defensivos con Ferlings y Lieder o Herzog, el nivel de la portería, que será uno de los duelos más interesantes del choque con dos internacionales en las categorías inferiores como Moritz Nicolas y Juan Soriano, así como el magnífico nivel de sus hombres de arriba que pueden crear mucho peligro a los defensas sevillistas -con Szymanski, Eckert, Simakala o Rizzo-.

CLAVES

Posible XI titular del Borussia.

Todo hace indicar que el Sevilla querrá llevar la iniciativa del juego e intentará tener el balón para no sufrir las acometidas de los alemanes, mientras que el conjunto visitante intentará contragolpear y hacer valer su mayor poderío físico.

Los duelos más interesantes además del antes mencionado Juan Soriano-Moritz Nicolas serán en las áreas con Amo-Rizzo y Van den Berg-Curro. Agustín López se decantará por el 4-2-3-1 que viene utilizando en lo que llevamos de temporada, por lo que se espera un magnífico partido como antesala del partido de Champions League a las 20:45 entre los primeros equipos de Sevilla y Borussia Mönchengladbach en el Ramón Sánchez-Pizjuán.