Síguenos en

Análisis

Análisis | UEFA Youth League: Juventus

El próximo miércoles el Sevilla disputará el partido correspondiente a la 2ª jornada de la UEFA Youth League, visitando a la Juventus de Turín, que necesita ganar tras el traspiés inicial en Manchester, donde cayó por 4-1 ante los ingleses, en un partido marcado por las dos expulsiones que vieron los italianos.

El conjunto italiano está dirigido por el ex jugador Fabio Grosso -campeón del mundo con Italia y lateral izquierdo de la Juventus durante mucho tiempo- milita en el Grupo ‘A’ del Campionato Nazionale de Primavera, donde tras tres encuentros sigue invicto y en tercera posición con 7 puntos con dos victorias -ante Módena por 3-0 y Trapani por 4-0 como locales-, y un 1-1 en el derbi turinés en el feudo del Torino. Además, el pasado miércoles logró el pase de ronda en la Coppa Italia Primavera al imponerse por 3-2 al Como u-19. En UEFA Youth League, como ya hemos comentado antes, cayeron en la primera jornada ante el Manchester City por 4-1.

En la lista oficial del conjunto turinés para esta competición cabe destacar a varios jugadores como el portero Mattia Del Favero –internacional con Italia sub-18-, el central Filippo Romagna -capitán de la azzurra sub-19-, Mattia Vitale -internacional con Italia sub-18 y uno de los fijos en la misma-, el delantero Andrea Favilli -delantero centro de la azzurra sub-19 y autor del gol en el partido ante el City- y el argentino Guido Vadalá, recién llegado de Boca Juniors en el mercado veraniego.

Los de Fabio Grosso no podrán contar ni con Francesco Cassata ni con Giulio Parodi en este segundo partido de la fase de grupos puesto que ambos fueron expulsado en la visita a Manchester en el primer partido. También serán dudas hasta última hora el español Pol Lirola y el checo Roman Macek, que por problemas musculares podrían perderse el encuentro del próximo miércoles.

CLAVES

Posible XI de la Juventus u-19.

Posible XI de la Juventus u-19.

Los turineses intentarán estrenar su casillero de victorias en esta edición de la UEFA Youth League tras la derrota en el feudo del Manchester City. Por su parte los pupilos de Agustín López intentarán asaltar el Piamonte y, de paso, dar un paso enorme en la clasificación para la siguiente fase de la competición.

 El partido se podrá seguir por la página web de la UEFA, como ya ocurriese con el Sevilla-Borussia u-19, el próximo miércoles a partir de las 14:00.

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 17

Antequera CF

Sevilla FC

Municipal Ciudad de Antequera

17/12/2017

Sin TV

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 1
Granada CF

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis