Síguenos en

Crónicas

Crónica | Juventus 2 – 0 Sevilla FC

BAÑO DE REALIDAD

Un paupérrimo Sevilla no consiguió traerse nada positivo del Juventus Stadium -de tan buen recuerdo para los nuestros- y se vio superado en todo momento por una Juventus que a pesar de no emplearse con todo fue capaz de dominar a los sevillistas en todo momento.

La primera parte comenzó con la Juventus buscando la pelota y un Sevilla replegado esperando en su campo a los italianos. Y es que las ocasiones locales no se hicieron esperar. Aunque tímidas eran muchas las llegadas de los Dybala -el mejor de los blaquinegros en el día de hoy-, Morata e incluso Khedira, recién salido de una lesión y que siempre que podía se prodigaba en ataque con aparente peligro. Un Sevilla pésimo en la elaboración e incluso peor en la ejecución no sabía como hincarle el diente a una Juventus muy bien plantada defensivamente y a la que le bastaba con muy poquito para inquietar a un Sevilla que ni estuvo ni se le esperó durante la noche en el estadio. Para colmo, cuando más parado estaba el partido un centro desde la banda derecha sin aparente peligro fue rematado por Morata, que se impuso en el salto a Krychowiak y a Andreolli, convirtiendo de esta forma el primer tanto del encuentro ante la estatua -una más y ya van…- de Sergio Rico, que aparentemente pudo hacer muchísimo más. Quedaban tan solo 5 minutos de la primera parte y la Juventus se limitó a esperar a un Sevilla espeso en la creación y que disparó por primera -y única vez- en el partido en el 44′ de juego, por mediación de un Konoplyanka que demostró porque es suplente y lo mucho que le queda por estar al nivel físico del resto a pesar de su gran calidad técnica.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Sevilla no era capaz de enlazar ni tres pases consecutivos mientras que la ‘Vecchia Signora’ le bastaba con subir la línea de presión para crear peligro a los de Unai Emery. Dybala tuvo la oportunidad de poner a los turineses con un 2-0 muy pronto pero Sergio Rico consiguió despejar la falta lanzada por el futbolista juventino desde la frontal del área. El Sevilla no consiguió crear ni un poco de peligro a la portería de un Buffon, que de no ser por algún que otra instantánea de la televisión, al que no se le vio en todo el choque. Para colmo, Zaza en una contra en los últimos instantes del choque logró poner el 2-0 en el marcador para hacer aún más líder del grupo ‘D’ al vigente subcampeón de la competición.

El Sevilla sigue en caída libre y se coloca 2º de grupo, empatado a puntos con el Manchester City, que logró remontar su choque en tierras alemanas para acabar ganando por 1-2 al Borussia, que tras dos jornadas sigue sin estrenar su casillero en la competición. Los de Unai Emery, muy cuestionados, volverán a la competición el próximo sábado ante el FC Barcelona a las 16:00.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Juventus: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli; Evra, Hernanes, Cuadrado; Pogba, Khedira; Morata, Dybala.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, N’zonzi; Reyes, Krohn-Dehli, Konoplyanka; Gameiro.

Cambios:

  • Juventus: Alex Sandro (Khedira, min.75), Zaza (Morata, min.80), Rugani (Dybala, min.89)
  • Sevilla FC: Immobile (Gameiro, min.66), Iborra (N’zonzi, min.66), Juan Múñoz (Reyes, min.79).

Goles: 1-0 (Morata, min.41), 2-0 (Zaza, min.87)

Árbitro: Jonas Eriksson, sueco, amonestó al visitante Coke.

Estadio: Juventus Stadium.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas