Síguenos en

Cantera

Crónica | Juventus u-19 0 – 1 Sevilla FC

VICTORIA DE NIVEL

Los pupilos de Agustín López dieron un golpe de efecto en su visita al Silvio Piola de Verselli y ganaron por 0-1 merced a un gol del internacional ucraniano Maryan Shved en el ecuador de la primera mitad. La gran defensa sevillista pudo con los arreones locales e incluso en el tramo final del encuentro Curro falló un penalti que pudo poner el 0-2 en el marcador.

Buena primera parte de los nervionenses que desde el inicio quisieron dominar a los locales. La primera la tuvo Rubén a los 20″ del choque pero Del Favero salvó el tanto sevillista. Tras el buen arranque sevillista, en el que Genaro al saque de un córner también probó al internacional italiano, los locales igualaron fuerzas y también probaron al cancerbero sevillista, también internacional con España. Muratore y Favilli hicieron estirarse a Juan Soriano en sendos disparos desde fuera del área. Pero cuando peor estaban los nuestros, Curro se sacó una jugada de la chistera y tras llegar a línea de fondo puso un gran envío para que Maryan Shved empujase a gol desde el área chica colocando el 0-1. El gol pesó en exceso para los juventinos que vieron como los sevillistas los dominaron en todo momento tras el gol. Solo en los últimos 5 minutos de la primera mitad los locales crearon algo de peligro tras una triple ocasión solventada perfectamente por la zaga sevillista.

La segunda parte empezó sin dominio alguno y con el paso de los minutos los locales se hicieron con el control del juego ante un Sevilla que esperaba replegado en campo propio en busca de los espacios que la Juventus pudiese crear tras salir al ataque. Los locales tuvieron las más claras en las botas de Muratore y de Favilli, el primero mandó a las nubes un balón cuando su posición era inmejorable, mientras que el segundo cruzó en exceso un disparo que pasó a milímetros del palo izquierdo del arco de Juan Soriano. El Sevilla se soltó la melena en los últimos 15′ y tras varias intentonas logró forzar un penalti tras la salida de un córner por manos de un defensa local. El penalti lanzado por Curro lo iba a parar Mattia Del Favero manteniendo el 0-1 en el marcador. El penalti fallido sirvió para dar alas a una Juventus que parecía muerta y que en los últimos minutos dispuso de dos ocasiones claras que quedaron en nada.

Los sevillistas consiguen el 6 de 6 en un grupo muy difícil basando la victoria en una defensa colosal liderada por el internacional Amo y en el buen hacer de los de arriba, que estuvieron liderados por Maryan, Nané y Curro. Tras la segunda jornada, Sevilla y Manchester City lideran el grupo ‘D’ de la UEFA Youth League con 6 puntos cada uno y se jugarán el primer puesto el próximo 21 de octubre a partir de las 18:00.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Juventus u-19: Del Favero; Eleuteri, Vogliacco, Severin, Zappa; Romagna, Pellini; Bove, Muratore, Clemenza; Favilli.
  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Amo, Eliseo, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Rubén, Maryan, Curro; Nané.

Cambios:

  • Juventus u-19: Kastanos (Pellini, min.70), Pozzebon (Eleuteri, min.70), Macek (Bove, min.78).
  • Sevilla FC: Miguel Cera (Maryan Shved, min.57), Miguel Martín (Rubén, min.89), Mena (Curro, min.93).

Goles: 0-1 (Maryan Shved, min.26)

Árbitro: Nikola Dabanović, montenegrino, amonestó a los locales Eleuteri, Vogliacco y Muratore, y al visitante Juanmi.

Estadio: Stadio Silvio Piola, Vercelli.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 17

Antequera CF

Sevilla FC

Municipal Ciudad de Antequera

17/12/2017

Sin TV

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 1
Granada CF

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera