TRASPIÉS INICIAL

El primer equipo juvenil del Sevilla FC dirigido por Agustín López no pudo comenzar la competición oficial con una victoria en tierras almerienses ante La Cañada, recién ascendido a la máxima división juvenil a pesar de adelantarse en el marcador con un gol muy tempranero de Miguel Martín.

Los sevillistas salieron con todo y antes de llegar al primer cuarto de hora del encuentro, en el 14′ concretamente, Miguel Martín anotaba el primer gol oficial de la campaña para poner a los nervionenses por delante en el marcador. Pero no todo iba a ser color de rosas en la tarde-noche almeriense, y es que pasada la media hora de juego, el conjunto local iba a firmar las tablas en el marcador por mediación de Dani García merced a una jugada a balón parado. Como ya comentábamos en la previa del choque, el conjunto local es un hueso duro de roer en su feudo y lo ha vuelto a demostrar en el día de hoy en su debut en la competición.

Con tablas se llegó al descanso y la segunda mitad no fue más que un mero calco a lo ocurrido en el final de la primera parte. Los locales muy bien plantados en el campo y con un desparpajo poco común en un equipo recién ascendido y que previsiblemente peleará por la salvación en su primera temporada en la categoría. Y la sorpresa fue aún mayor cuando Paco ponía por delante a los pupilos de David Callejas en el 58′ de partido. El Sevilla, consciente de lo que había en juego a pesar de ser la primera jornada y conocedor de lo que suponen estas pérdidas de puntos a domicilio gracias al ejemplo de la pasada campaña, adelantó las líneas y puso más mordiente arriba en busca del tanto que al menos le permitiese rascar un punto en su visita al conjunto blanquinegro. Y así fue, Vicente Lucas perforó las mallas locales para poner el 2-2 cuando aún restaban 19′ por delante para darle la vuelta al marcador. De ahí al final el Sevilla fue el que más lo intentó pero La Cañada supo parar el partido a base de sustituciones para minar el ritmo visitante y conservar un gran punto para comenzar la liga ante un rival llamado a estar arriba.

Solo queda mejorar los errores cometidos en el encuentro y pensar en el próximo encuentro liguero, primero en la José Ramón Cisneros Palacios, que medirá al Sevilla FC ante el Sevilla Este, presumiblemente el sábado puesto que los de Agustín López recibirán el martes siguiente al Borussia Mönchengladbach en el inicio de la UEFA Youth League.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • La Cañada Atl.: Pablo; Paco, Antonio, Javi, Juan Benitez; Pablo Pérez, Kaka; Manu Tarifa, Dani García, Jose Cobo; Óscar.
  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Eli, Amo, José Carlos; Yan, Raúl; Mena, Chuma, Miguel y Vicente.

Cambios:

  • La Cañada Atl.: Pedro Alarcón (Cobo, min.46), Jesús Beas (Óscar, min.82), Fran Soler (Manu Tarifa, min.85), Jawar (Dani García, min.89).
  • Sevilla FC: Álvaro González (Miguel Martín, min.53), Miguel Fernández (Raúl García, min.57), Rubén (Mena, min.82).

Goles: 0-1 (Miguel Martín, min.14), 1-1 (Dani García, min.32), 2-1 (Paco, min.58), 2-2 (Vicente Lucas, min.71).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del colegio andaluz, amonestó por los locales a Pablo Pérez, mientras que por parte sevillista amonestó a Raúl García, Amo y Miguel Martín.

Estadio: Complejo Deportivo La Cañada.