Síguenos en

Crónicas

Crónica | Levante UD 1 – 1 Sevilla FC

SE LE ESCAPA DE LAS MANOS (1-1)

Nuevo tropiezo de los hombres de Unai Emery en un partido que parecía tener controlado en todo momento y en el que, a pesar de no realizar un juego vistoso, el equipo rindió a buen nivel y mostró síntomas de mejoría con respecto al inicio liguero. Este nuevo pinchazo hace que el equipo se mantenga en la zona baja de la tabla esta jornada con tan sólo dos puntos en tres jornadas, tras cosechar un empate frente al Málaga y una derrota frente al Atlético de Madrid.

El técnico de Hondarribia planteaba el partido realizando una clara variación en el sistema, pasando del habitual 4-2-3-1 a un 4-4-2 con Gameiro y Llorente como referencias ofensivas. Un arranque fulgurante, con un buen Vitolo y buenas combinaciones en las proximidades del área levantinista culminó con el primer gol en Liga de los blanquirrojos, obra del francés N’Zonzi tras un disparo lejano y que con efecto se alejaba del alcance del guardameta Rubén. El ritmo del equipo fue descendiendo en los últimos quince minutos de la primera parte, en los que Kakuta pidió abandonar el terreno de juego de forma voluntaria al verse falto de forma. No obstante, muy cerca estuvo el canario Vitolo de hacer subir al marcador el segundo tanto del partido en un mano a mano frente a Rubén tras una excepcional jugada asociativa en la que también participaron Gameiro y Llorente.

Más débil fue el ritmo impuesto en la segunda parte en la que los de Lucas Alcaraz supieron tomar el control del partido y pusieron contra las cuerdas a los sevillistas hasta el tanto de Víctor Camarasa, en el que el balón entra tras no poder atajar Beto el disparo inicial, que pasa bajo su cuerpo e impacta con el larguero antes de ser rematado de cabeza por el canterano granota. Aún así, el técnico vasco movió fichas en el banquillo y tras la entrada de Immobile, los de blanco aún tendrían una buena ocasión tras un cabezazo del italiano que corta con el brazo Juanfran, en una mala decisión del colegiado que debería haber señalado el lanzamiento desde los once metros.

Unos últimos minutos en los que los dos equipos mostraron mucha voluntad sin éxito hicieron que se consumaran las tablas sobre el césped, que hacen ver los primeros rasgos de preocupación en el sevillismo, con la vista puesta ya en el martes, en el que será el estreno en Liga de Campeones frente al Borussia Mönchengladbach.

Pitos y aplausos


Beto continúa con su flojo inicio de campaña.Pitos:
Beto. El guardameta portugués vuelve a condenar al equipo y tira dos puntos por la borda con un nuevo error puntual en un disparo que podría haber sido atajado de Camarasa. Además, sigue sin transmitir seguridad en las salidas, no atrapando el balón cuando se cuelga de forma templada.

 

Andreolli en su presentación como sevillista.Aplausos: Marco Andreolli. Buen partido del zaguero italiano en todo momento que cuajó más de noventa minutos muy sólidos junto a Kolo. Rápido y ágil en la anticipación no se vio en ningún problema y parece encajar bien en el equipo y con su compañero, despejando las dudas y nervios que se habían creado.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; N’Zonzi, Krychowiak, Kakuta, Vitolo; Gameiro y Fernando Llorente.
  • Levante Unión Deportiva: Rubén; Morales, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño; José Mari, Camarasa, Verza; Deyverson y Ghilas.

Cambios: 

  • Sevilla FC: Konoplyanka (por Kakuta, minuto 30′), Immobile (por Llorente, minuto 67′) y Krohn-Dehli (por Gameiro, minuto 76′).
  • Levante Unión Deportiva: Iván López (por Morales, minuto 68′), Víctor Casadesús (por Deyverson, minuto 68′) y Roger (por Ghilas, minuto 85′).

Goles: 0-1 (11′ N’Zonzi), 1-1 (57′ Camarasa)

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Juanfran, Morales y Ghilas por parte de los locales y a Kakuta, Trémoulinas y Konoplyanka por el bando sevillista.

Estadio: Estadio Ciutat de Valencia.

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas