Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 1-1 FC Cartagena

Se le escapa la victoria al filial

El Sevilla Atlético empató a uno frente al Cartagena en un partido que se le escapó a los hombres de Diego Martínez. El filial ganaba y dominaba durante la mayor parte del encuentro, pero a falta de 5 minutos, un gol de Moisés rompió el partido e impidió la victoria de los hispalenses.

El partido comenzó con mucha intensidad en los primeros minutos. Presionaban ambos equipos, pero sin ocasiones ni llegadas de peligro. La primera oportunidad clara fue para el filial, con un libre directo de Ivi que se marchó rozando la cruceta. Pese a que el comienzo fue eléctrico, el ritmo del partido se fue disipando con el paso de los minutos. Eran los visitantes los que lo intentaban mediante balones en largo a Menudo y Sergio García. Sin embargo, sería el filial hispalense el que acabaría poniéndose por delante en el marcador. Gran jugada en combinación de los locales que acaba rematando Ivi a puerta vacía. Tras el tanto, el conjunto de Diego Martínez metería una marcha más y comenzaría a llegar con peligro ante un Cartagena dolido por el gol. El partido era del Sevilla Atlético, aunque los  blanquinegros no se rendían y  lo intentaban mediante contraataques. El filial estaba muy seguro atrás, gracias a la solidez de Diego González y Bernardo Cruz como pareja de centrales. Poco después, el Sevilla Atlético estuvo a punto de aumentar la distancia, con un disparo de Juanje desde la frontal que se marchaba rozando el poste. Por parte de los visitantes, Sergio García se mostraba como el futbolista más activo del equipo durante la primera parte.

En la segunda parte, los dos equipos trataban de llegar a las áreas contrarias con balones en largo y un juego muy directo. Con la entrada de Montoro y de Juanlu Hens, el Cartagena trataría de dar un paso más y buscar el empate. Pese al cambio táctico, el filial hispalense continuaba llegando con peligro y poniendo en aprietos a la zaga visitante. Pero conforme iban transcurriendo los minutos, el Cartagena se venía arriba gracias al lavado de cara que supuso la entrada de Rivero al césped.  Serían muchos los intentos de ocasión de los visitantes y, finalmente, llegó el ansiado tanto del empate. En el minuto 84, Moisés aprovecha un magnífico centro para rematar sólo en el área pequeña.  En un partido que parecía ganado, el Cartagena apareció para dar un golpe en la mesa y dejar helados a los aficionados sevillistas que asistieron.  El filial acusó el gol y los visitantes se fueron arriba en vista del mazazo que supuso el empate. Los cinco minutos restantes fueron prácticamente intrascendentes.

Pese a todo, el Sevilla Atlético suma un punto más que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla. El próximo encuentro será el siguiente domingo frente al Granada B. Una nueva prueba para seguir creciendo.

Celebración del primer tanto sevillista |Foto: Nervioneo.com

Celebración del primer tanto sevillista |Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

Sevilla Atlético: David Soria, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Tena, Cotán, Juanje, Borja Lasso, Carrillo, Ivi.

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Candelas, Gonzalo, Moisés, Sergio, Cristo Martín, Luque, Laenz, Menudo, Sergio García.

Cambios:

Sevilla Atlético: Moi (Juanje, min.59), Carlos Fernández (Carrillo, min.66), Barnils (Matos, min.90).

FC Cartagena: Montoro (Sergio García, min.57), Juanlu Hens (Laenz, min.57), Rivero (Sergio, min. 66).

Goles: 1-0 (Ivi, min.21), 1-1 (Moisés, min.84)

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (colegio manchego). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Borja Lasso, Matos, Moi, David Carmona y David Soria. Por parte del FC Cartagena, amonestó a Gonzalo, Menudo y Luque.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético