Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-2 Rayo Vallecano

¡Por fin!

Llegaba Unai Emery con la eminente necesidad de revertir los resultados dados en las últimas fechas, y, aunque costó completar la primera victoria liguera, el conjunto hispalense deja atrás su mentalidad negativa y una racha que se ha hecho eterna.

El Sevilla, ansioso por mostrar una buena imagen, anduvo por la fina línea del nerviosismo y la angustia que conlleva tener una buena plantilla y, al no conseguir buenos resultados, ser colistas. Tocaba y tocaba el club hispalense sin tener claras las vías que debía de utilizar, hasta que, tras algunas ocasiones desaprovechadas por ambos bandos, era el minuto 22 cuando Gameiro, tras una jugada perfecta trazada por Krohn-Dehli, Iborra y, finalmente, Tremoulinas, adelantaba a su equipo en el marcador con un tanto que se celebró con rabia en una piña.

El equipo celebra uno de los tres tantos | Foto: AS

El equipo celebra uno de los tres tantos | Foto: AS

No se vino abajo el combinado hispalense, y mantuvo un buen ritmo de posesión de la pelota hasta que, al filo del final del primer acto, Nzonzi ponía más tierra de por medio entre su equipo y el de Paco Jémez. En otra buena acción, Tremoulinas terminaba poniendo un buen centro medido a un Reyes libre de marca que asistió al ex del Stoke para que rematara solo.

No podía terminar mejor la primera mitad, con semejante ventaja y toda una segunda parte para convencer a la parroquia local de que lo anteriormente pasado era una mera mala racha, pero los fantasmas de partidos pasados volvieron a aparecer cuando Bebe metía “desde su casa” una falta, más alarde de demérito por parte de Sergio Rico que mérito del rayista.

A raíz de ahí vimos unos nervionenses que abusaban de los pelotazos, que repetían la versión vista en Canarias. Fruto de esa ineptitud para controlar los tiempos en los peores momentos, poco más tarde del último tanto, y tras haber fallado una ocasión estrepitosa Iborra, Javi Guerra, en otro fallo garrafal de Rico, hacía el 2-2 desde el lateral del área defendida por los hispalenses.

Se juntaron todos los alicientes para que el Rayo remontara y el Sevilla continuara como colista, pero, en una de las pocas jugadas de ataque desarrolladas en el último tramo de envite, Kevin Gameiro, el mejor del encuentro, era derribado en la frontal del área, forzando así que el conjunto visitante se quedara con un efectivo menos tras la segunda tarjeta amarilla recibida por Amaya.

Konoplyanka había entrado pocos minutos antes sin rascar bola, pero se encontraba frente al esférico a apenas diez minutos del final, con la responsabilidad de cerrar el encuentro lanzando esa falta antes mencionada. La afición rojiblanca, nerviosa, vio como el éxtasis explotó en la grada del Ramón Sánchez Pizjuán después de que el ucraniano tirara una excelsa falta que resultó inalcanzable para Toño.

El Sevilla vence, que era lo importante, pero aun queda un largo camino que recorrer para poder convencer.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Nzonzi, Krohn-Dehli, Iborra, Reyes; Gameiro.
  • Rayo Vallecano: Toño; Rat, Amaya, Llorente, Nacho; Trashorras, Baena, Jozabed; Bebe, Embarba, Guerra.

Cambios:

  • Sevilla FC: Konoplyanka (Iborra), Cristoforo (Nzonzi), Mariano (Coke).
  • Rayo Vallecano: Lass Bangoura (Embarba), Manucho (Javi Guerra), Dorado (Trashorras).

Goles: 1-0 (Gameiro, min. 22), 2-0 (Nzonzi, min. 45), 2-1 (Bebe, min. 50), 2-2 (Javi Guerra, min 68), 3-2 (Konoplyanka, min. 86)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández del Comité de Las Palmas, expulsó a Amaya por doble amarilla, y además amonestó al visitante Llorente y al local Iborra.

Estadio: Ramón Sánchez- Pizjuán.

 

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas