Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 4 – 2 Borussia u-19

CANTERA CHAMPIONS

El Sevilla FC no pudo tener mejor debut en la UEFA Youth League con la victoria por 4-2 a un Borussia que a pesar de intentarlo tras un mal inicio vio como su intento de remontada quedó en nada tras la absurda expulsión de Holtby por dos amarillas en menos de minutos.

La primera parte comenzó con un Sevilla volcado al área alemana y que salió a por todas en todo momento. Poco tiempo hizo falta para que los de Agustín López abrieran el marcador y es que tras un córner en corto botado por Raúl y que el ucraniano Maryan Shved colgó al área sirvió para que Bubén rematase de cabeza para poner el 1-0 y dar tranquilidad a los nervionenses. A pesar del gol los sevillistas siguieron con el pie en el acelerador y tan solo 10 minutos después, también en jugada mediante un córner botado por Raúl en el que Eliseo se adelantó a la defensa alemana para poner el 2-0 en el marcador tras un gran cabezazo cruzado. Inmejorable comienzo que pudo ser más abultado si Shved hubiese estado más acertado en los uno contra uno ante los defensores visitantes. Pero quien perdona la paga, o eso dicen, y antes del descanso y sin apenas merecerlo, una internada de Holtby en banda derecha acabó con un zurdazo del menor de los hermanos Holtby ante el que nada pudo hacer Juan Soriano significando el 2-1 justo al borde del descanso.

Ya en la segunda parte y con el viento a favor, los alemanes fueron los encargados de llevar el peso del juego y tras varios avisos a balón parado, una falta lateral fue rematada de chilena por Simakala para poner el 2-2 de bellísima factura. El partido parecía que se le podía escapar a los sevillistas pero el acierto en el día de hoy con los cambios fue clave para poder alzarse con la victoria. La más clara para los sevillistas fue para Cera que tras una gran jugada de Juanmi -uno de los mejores en el día de hoy- por la izquierda y un gran pase interior del lateral, no pudo materializar encontrando una buena mano de Moritz Nicolas. En el 77′ llegó la jugada que iba a marcar el partido con la expulsión de Holtby por doble amarilla. Poco después Adriano aprovechó un buen balón en el interior del área para poner el 3-2 tras un gran recorte al defensa, y ya en el descuento, el propio Adriano, consiguió abultar el marcador en una contra.

Gran resultado que coloca a los nervionenses empatados en la cabeza del grupo ‘D’ junto al Manchester City, que ganó en su feudo a la Juventus por 4-1. Gran partido de los pupilos de Agustín López que se estrenaron de mejor manera posible en esta edición de la UEFA Youth League.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Amo, Juanmi; Genaro, Yan Brice; Raúl, Shved, Buben; Miguel Martín.
  • Borussia u-19: Moritz; Hoffmans, van den Berg, Clasen; Afamefuma; Ferlings, Herzog; Holtby, Eckert, Simakala; Rizzo.

Cambios:

  • Sevilla FC: Chuma (Shved, min.52), Cera (Raúl, min.59), Adriano (Buben, min.65).
  • Borussia u-19: Benger (van den Berg, min.30), Szymanski (Herzog, min.46), Beckes (Simakala, min.75).

Goles: 1-0 (Bubén, min.12), 2-0 (Eliseo, min.20), 2-1 (Holtby, min.42), 2-2 (Simakala, min.57), 3-2 (Adriano, min.83), 4-2 (Adriano, min.92).

Árbitro: Fabio Veríssimo, portugués, amonestó a los locales Amo, Miguel Martín, Shved y Cera, y expulsó al visitante Holtby por doble cartulina amarilla.

Estadio: Viejo Nervión, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 17

Antequera CF

Sevilla FC

Municipal Ciudad de Antequera

17/12/2017

Sin TV

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 1
Granada CF

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera