Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-0 Borussia Mönchengladbach

La Champions es otra cosa

El Sevilla venció por 3-0 al Borussia Mönchengladbach en su vuelta a la máxima competición continental. El equipo de Unai Emery aparcó las dudas mostradas en el inicio de liga y dio una mejor imagen. Kevin Gameiro, Ever Banega y Konoplyanka hicieron los goles para el equipo hispalense.

En mitad de un ambiente propio de las grandes citas en el Ramón Sánchez Pizjuán, ambos equipos iniciaron el encuentro de forma intensa, en busca de la posesión de la pelota y con la chispa que se requiere en un duelo de Liga de Campeones. La primera oportunidad clara fue para los andaluces. Disparo de Vitolo desde la frontal que rebota en el poste y que Reyes, al rechace, no puede convertir en gol. En la jugada siguiente, el Borussia avisó a balón parado con un cabezazo de Jantschke que se marchó cerca de la portería de Sergio Rico. Pese a todo, fue el Sevilla el que comenzó más enchufado, con una presión alta y varias llegadas peligrosas, especialmente por la banda del utrerano José Antonio Reyes. Sin embargo, el cuadro germano esperaba sus oportunidades también, aprovechando las salidas en velocidad de Raffael y Hazard. A pesar de la igualdad en el marcador, el Sevilla ganaba en cuanto a posesión de balón, mientras que el equipo de Favre se replegaba atrás buscando la oportunidad de sorprender a la contra. En el minuto 30, un cabezazo de Gameiro  a pase de Reyes estuvo a punto de abrir la lata, aunque el balón impactó en el lateral de la red. Poco después, el francés, de volea, tuvo otra clara ocasión para adelantar a los locales. Una y otra vez, el Sevilla lo intentaba con insistencia, pero el gol se resistía.

El comienzo de la segunda parte fue también eléctrico. Nada más comenzar, el guardameta Sommer comete penalti sobre Vitolo, que recibe el esférico  tras un centro de Banega. Esta vez, el francés Kevin Gameiro no desaprovecharía la ocasión desde los 11 metros para adelantar a los rojiblancos. Sin ni siquiera tiempo de reacción para el Borussia, en la jugada siguiente, Brouwers zancadillea a Vitolo dentro del área y el colegiado vuelve a señalar la pena máxima. Sin embargo, esta vez Gameiro no iba a estar afortunado, ya que su lanzamiento se estrellaría en el travesaño. Con el paso de los minutos, el ritmo se iría apaciguando, aunque el Sevilla comenzaba a llegar con cada vez más peligro y se postraba como un auténtico vendaval para la defensa germana. En el minuto 65, por si fuera poco, nuevo penalti para el Sevilla tras un derribo a Gameiro en el área. En esta ocasión, el encargado sería Banega, que enviaría el balón al fondo de las mallas. El primer gol dejó muy tocado al Borussia y el Sevilla supo aprovechar el bajón del cuadro visitante para hacerse con las riendas del partido. El equipo alemán se fue disolviendo en los últimos compases del encuentro lo que provocó que estos instantes fueran prácticamente intrascendentes. Ya en el minuto 83, Konoplyanka, nada más ingresar en el césped, marcó el último gol mediante un centro chut que se coló en la red con la ayuda del guardameta Sommer. El ucraniano pondría la guinda a un gran partido de los rojiblancos, que dejaron atrás las dudas de los anteriores partidos.

Con este triunfo, el Sevilla se coloca líder del grupo de forma momentánea. Mientras tanto, los pupilos de Emery se centran ya en el próximo compromiso liguero, que será el domingo a las 12:00h frente al Celta de Vigo.

El argentino Ever Banega fue el autor de uno de los tres goles sevillistas | Foto: Estadio Deportivo

El argentino Ever Banega fue el autor de uno de los tres goles sevillistas | Foto: Estadio Deportivo

 

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Reyes, Banega, Gameiro.
  • Borussia Mönchengladbach:  Sommer, Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt, Nordtveit, Stindl, Traoré, Hhahn, Raffael, Hazard.

Cambios:

  • Sevilla FC: Immobile (Gameiro, min. 70), Krohn-Dehli (Banega, min. 75), Konoplyanka (Reyes, min. 82).
  • Borussia Mönchengladbach: Dahoud (Stindl, min. 67), N. Schulz (Hahn, min. 72), Drmic (Raffael, min. 82).

Goles: 1-0 (Gameiro, min.47), 2-0 (Banega, min.66), 3-0 (Konoplyanka, min. 84).

Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Por parte del Sevilla FC, amonestó a Reyes y a N´Zonzi. Por parte del Borussia, amonestó a Brouwers y a Stindl.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas