Síguenos en

Crónicas

Crónica | UD Las Palmas 2 – 0 Sevilla FC

HUNDIDOS Y SIN ALMA

Un Sevilla irreconocible volvió a ceder, esta vez ante Las Palmas, y sigue con su mala racha de resultados y de juego en un inicio de liga bochornoso para los de Unai Emery, que en el día de hoy intentó innovar con una alineación sin extremos y con dos delanteros pero que vio como los canarios, muy ordenados y con acierto de cara a gol, consiguieron su primera victoria de la temporada ante un Sevilla que seguirá colista al menos hasta el sábado.

El partido comenzó con ambos equipos buscando dominar pero con un Sevilla inoperante en el centro del campo que fue cesando en su empeño con el paso de los minutos. La primera clara, sin embargo, fue para los sevillistas en las botas de Immobile, que tras recibir un balón en el interior del área empaló a las nubes su remate. El Sevilla abusaba, una vez más, del balón en largo buscando a Llorente -que en el día de hoy se vio superado por los centrales canarios-, mientras que los canarios aguantaban los tímidos arreones sevillistas buscando las contras. La más clara del Sevilla en el primer tiempo estuvo en las botas de Coke Andújar. El hoy capitán sevillista recibió una dejada de Llorente en el área canaria y, muy forzado, mandó el balón a escasos centímetros de la meta defendida del ex sevillista Javi Varas. En la siguiente jugada, el conjunto local aprovechó una empanada mental de la defensa nervionense y un fallo de Tremoulinas en la marca, para que Roque Mesa recibiese un pase de Araujo y tras darse la vuelta en el área batir de tiro cruzado a Sergio Rico. De ahí al final de los primeros 45′, Las Palmas superó en todo momento a un Sevilla sin ideas e inoperante ante un rival, a priori, inferior.

La segunda parte fue más de lo mismo para ambos conjuntos, un Sevilla sin ideas que en ningún momento creó peligro a la portería de Javi Varas, y Las Palmas, que con muy poquito era capaz de hacer muchísimo daño al conjunto andaluz. De hecho, la primera ocasión del segundo acto fue para Jonathan Viera, que no pudo superar la buena salida de Sergio Rico en el mano a mano que el quinteño envió a córner. Ni los cambios hicieron al Sevilla mejorar en la segunda parte. Tan solo un arreón final puso contra las cuerdas, por momentos, a los locales. La más clara fue para Krychowiak a la salida de un córner, que con Javi Varas ya batido Gameiro sacó bajo palos cuando el balón se colaba significando el 1-1. En la siguiente jugada, como ya pasase en la primera mitad, Alcaraz remató solo en el área pequeña tras un córner de los locales para cerrar el partido y apuntillar al Sevilla que en los últimos minutos intentó acortar distancias pero entre la mala suerte y la buena actuación del cancerbero local se quedó en nada.

El Sevilla cierra como colista otra jornada más y confirma el pésimo arranque liguero con solo dos puntos de quince posibles, consiguiendo únicamente dos empates en la primera jornada ante el Málaga y en Valencia ante el Levante. El físico de algunos jugadores junto a la falta de idea e intensidad de otros tantos se paga caro. El Sevilla recibirá al Rayo el próximo sábado donde buscará su primera victoria de la temporada y maquillar un poco su imagen antes de visitar a la Juventus en Turín.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Alcaraz; Dani Castellano, Hernán, Wakaso, Roque; Jonathan Viera, Araujo.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Cristoforo, Krohn-Dehli, Iborra; Llorente, Immobile.

Cambios:

  • UD Las Palmas: El Zhar (Roque Mesa, min.75), Culio (Viera, min.78), Vicente Gómez (Araujo, min.82)
  • Sevilla FC: Gameiro (Immobile, min.55), Reyes (Cristoforo, min.59), Vitolo (Llorente, min.66).

Goles: 1-0 (Roque Mesa, min.30), 2-0 (Alcaraz, min,76)

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño, amonestó a los locales Bigas, Artiles y Wakaso, y a los sevillistas Iborra, Llorente y Reyes.

Estadio: Insular de Las Palmas.

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas