Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | UD Levante 1 – 1 Sevilla FC

Kakuta protagonizó uno de los momentos más anecdóticos del partido.

Sevilla FC y Levante UD se enfrentaron ayer en el Ciudad de Valencia donde los precedentes en las últimas diez visitas eran favorables a los sevillistas con un balance positivo de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. La temporada pasada el resultado fue de 1-2 favorable al Sevilla FC con goles de Gameiro y Reyes.

El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado Iglesias Villanueva. El colegiado gallego había dirigido al Sevilla FC en siete ocasiones con un bagaje de 4 victorias y 3 derrotas. El último partido dirigido a los nervionenses fuera de casa fue el Málaga – Sevilla de la temporada pasada que concluyó con victoria por 2-3.

Iborra volvió a la que fue su casa durante años. | Foto: marca.com

Iborra volvió a la que fue su casa durante años. | Foto: marca.com

En los banquillos dos históricos del futbol español, Unai Emery y Lucas Alcaraz. Ambos técnicos se sitúan en la cúspide de entrenadores en activo con más partidos en Liga: Emery el 1º y Alcaraz 3º. El entrenador levantinista tiene una mala dinámica frente al Sevilla, siendo el rival al que más veces se ha enfrentado sin poder ganar, ya acumula 15 enfrentamientos. Por su parte, Unai Emery con el partido de ayer, superó a Jiménez en partidos con el Sevilla en primera, ya son 98.

El partido concluyo con empate en el marcador 1-1, pese a comenzar ganando el Sevilla FC. El gol sevillista fue obra de N’Zonzi, que con un potente tiro desde fuera del área marcó el primer gol del Sevilla FC en la Liga 2015-16. La temporada pasada abrió el marcador sevillistas Aleix Vidal, también ante un equipo valenciano, en este caso el Valencia CF.

Se cumple la estadística de que el Sevilla FC jamás se quedó sin marcar en los tres primeros partidos de Liga. Pese a ello es la tercera vez que el Sevilla comienza sin ganar en las tres primeras jornadas y todas fueron en el siglo XXI (2002/03, 2013/14, 2015/16). Nos quedamos con el dato positivo de que los sevillistas acumulan nueve partidos consecutivos sin perder fuera de casa con 5 victorias y 4 empates.

En cuanto a los exjugadores, Iborra volvió a la que fue su casa desde 2007 a 2013.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Curiosidades