Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 3-2 Rayo Vallecano

Sevilla y Rayo se enfrentaron ayer en el Ramón Sanchez-Pizjuan. El Rayo venía a Sevilla en una situación cómoda con 7 puntos pero sin embargo, los sevillistas eran colistas y necesitaban la victoria. Los precedentes y las estadísticas eran muy positivas para los sevillistas. El Rayo no le gana al Sevilla FC en Nervión desde Mayo del 2000 y no puntúa en el Sánchez-Pizjuán desde Mayo de 2003 cuando consiguió empatar 3-3. En el enfrentamiento de la pasada temporada de liga el conjunto de Emery ganó 2-0 con goles de Iborra y Carriço.

El encargado de dirigir el partido fue Hernández Hernández. Este colegiado había dirigido al Sevilla FC en 7 ocasiones con un global de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

El partido finalizó con 3-2 en el marcador favorable a los de Nervión y los 3 puntos se quedaron en Sevilla. Los goleadores sevillistas fueron N’Zonzi, Kevin Gameiro y Konoplyanka. Gameiro marcó su primer gol en Liga y tercero esta temporada. El delantero galo ya marcó de penalti frente al Borussia en Liga de Campeones y en la Supercopa de Europa. N’Zonzi puso el 2-0 en el marcador y marcó su segundo gol en Liga, ya marcó frente al Levante (1-1). Hasta ahora el francés es el máximo goleador del Sevilla en esta Liga con sus dos tantos. El partido dio la vuelta y el Rayo consiguió empatar el partido 2-2 y finalmente marcó Konoplyanca un golazo de falta directa para dar los 3 puntos a los de Nervión. Tercer gol con el Sevilla FC y el primero en Liga. No marcaban los sevillistas de falta directa desde el gol de Banega frente al Barcelona en la Supercopa de Europa.

Reyes en una acción del partido. | Foto: AS.com

Reyes en una acción del partido. | Foto: AS.com

Como curiosidad, destacamos que el Sevilla volvió a coger aire frente al Rayo Vallecano igual que lo hiciera hace dos temporadas cuando se encontraba en la misma situación, colistas con 2 puntos. Con esta nueva victoria Unai Emery ha llegado a las 50 victorias ligueras con el Sevilla en 101 partidos. Así mismo, Reyes llega a 100 victorias en el Sevilla tras 226 partidos.

Con respecto a los ex jugadores encontramos a varios en ambos equipos. En el Rayo Vallecano hay 2 ex sevillistas: el meta Cobeño y Jozabed. Cobeño quien estuvo como segundo portero en la temporada 2006-07 ganando la Supercopa de Europa en 2006,  La Copa del Rey y la UEFA de 2007 y la Supercopa de España. El canterano Jozabed estuvo en el Sevilla Atlético en la temporada 2011-12. En el Sevilla FC encontramos a dos jugadores que pasaron por el Rayo Vallecano: Coke, quien estuvo en el Rayo de 2007 a 2011. También kakuta, quien estuvo la pasa temporada en el conjunto madrileño.

El Sevilla FC sella la primera victoria en Liga, sale del pozo del descenso y abandona la última posición. 5 puntos en Liga tiene el Sevilla FC y acumula 1 victoria, 3 derrotas y 2 empates. Le espera una semana complicada, viajará a Turín para enfrentarse a la Juventus en la Champions y recibirá al FC Barcelona en la jornada liguera del próximo fin de semana.

Avatar

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Curiosidades