Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | UD Las Palmas 2-0 Sevilla FC

Las Palmas y Sevilla se enfrentaron ayer en Gran Canaria con necesidad de victoria, ya que ambos equipos aun no conocía la victoria antes del choque. Los precedentes eran favorables al Sevilla FC: en los últimos 11 duelos hubo 6 victorias sevillistas, 3 empates y 2 derrotas.

Del Cerro Grande señala una infracción en un encuentro | Foto: Granada Digital.

Del Cerro Grande señala una infracción en un encuentro | Foto: Granada Digital.

El encargado de dirigir el partido fue Del Cerro Grande. El madrileño había dirigido en 10 ocasiones al Sevilla FC: con un balance de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El partido más destacado de este árbitro con el Sevilla fue el derbi Betis – Sevilla de la temporada 2012-13 en el que el Sevilla comenzó ganando 3-0 pero que finalmente concluyó con empate 3-3 y en el cual las decisiones arbitrales tuvieron mucha polémica.

Finalmente, en el partido celebrado ayer en Gran Canaria terminó con el resultado,  UD Las Palmas 2-0 Sevilla FC. El equipo sevillista no levanta cabeza y vuelve a perder en Liga, ya son 3 las derrotas que, junto a 2 empates dejan al Sevilla colista con 2 puntos otra jornada más. Sigue la maldición del Sevilla en las Palmas, ya que no gana allí desde noviembre del año 1987. Tampoco fue capaz de marcar el conjunto de Unai Emery, pese a las ocasiones que dispuso. El Sevilla no marca a Las Palmas en su campo desde 2002, con el tanto de Mariano Toedtli. Los de Nervión seguirán  colistas una jornada más y calca el inicio de Liga de la temporada 2013-14 en la que el Sevilla terminó clasificado y campeón de la UEFA Europa League. En esa temporada, el conjunto de Emery no consiguió la victoria hasta la jornada 6 frente al Rayo. Precisamente el Rayo Vallecano es el próximo rival del Sevilla FC el próximo sábado.

Tenemos que destacar que ayer Unai Emery cumplió 100 partidos como entrenador del Sevilla. En este centenario Emery ha cosechado 49 victorias, 22 empates y 29 derrotas. Así mismo, el delantero francés Kevin Gameiro también cumplió el centenario con el Sevilla FC. El jugador galo en estos 100 partidos: 53 victorias, 23 empates, 24 derrotas y ha marcado 40 goles.

Entre los ex jugadores encontramos a dos viejos conocidos de ambos equipos: Vitolo que volvió a Las Palmas, lugar de nacimiento y donde se formó desde categorías juveniles y donde jugó 90 partidos y anotó 26 goles. También se reencontró con el Sevilla el meta Javi Varas. El canterano formado en el Sevilla Atlético, salió del Sevilla en la temporada 2013-14 tras conquistar la tercera Europa League.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades