Síguenos en

Sevilla FC

El asiento libre

Los fichajes traídos por la dirección deportiva, la trayectoria que lleva el equipo en Europa, y los rivales que tiene el Sevilla en el Grupo D, han invitado al club hispalense, según cuentan los compañeros de Diario de Sevilla, a estudiar una medida que ya se utiliza en el resto del continente, y por la cual, el máximo organismo del fútbol europeo no pondría pegas.

El aforo del coliseo sevillista se ve limitado por la normativa UEFA, al quedarse esta entidad con unas 900 entradas para sus compromisos publicitarios que, sumadas a las 500 que devolvió el Borussia del total (unas 2000) y a las 972 localidades que no se pueden ocupar por seguridad en la zona visitante, significa una pérdida considerable.

Atendiendo a los recientes casos de los partidos del Atlético de Madrid y el Mönchengladbach, el club estudia con velocidad la medida del asiento libre, que consiste en avisar por internet al club de que un socio no podrá utilizar su carnet en un determinado partido para que la entidad nervionense ponga en taquilla “esa entrada” y dicho socio que pone a disposición del club la localidad de su abono, se lleve un 25% de lo que cueste la entrada. Ganan así ambas partes, puesto que a parte de mejorar el ambiente en el campo, el abonado podría llegar a recuperar hasta el 20% (cifra impuesta como tope) del importe total del abono de temporada. Se podría decir que esto no estaría disponible para todos los encuentros, solo para los que se prevean como un posible lleno total, como probablemente serán los de City y Juventus.

Gran medida estudiada por los hispalenses, que contentará aún más a la comitiva UEFA tras semejante fiesta del fútbol vivida el pasado martes, sin insultos, solo con ánimos para el equipo. El espectáculo debe de continuar.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla FC