Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Andreolli-Kolo, de generar dudas… a ofrecer seguridad

Dicen, y cierto es, que un equipo empieza a ganar desde atrás y que una buena defensa siempre es un buen ataque. Y es que si concedes muy pocas opciones a tu rival tienes más posibilidades de acabar saliendo victorioso de la batalla, de eso no hay dudas.

En el Sevilla FC, la defensa viene siendo un quebradero de cabeza en los últimos años, ya sea por el bajo rendimiento de sus jugadores o por las diferentes lesiones que merman la parte central de la zaga, como ocurre actualmente con Nico Pareja, Daniel Carriço y Adil Rami. Fue tras la baja del francés cuando saltaron las alarmas, pues hasta el momento era la única garantía y el que más seguridad daba atrás.

Afortunadamente, en el último día de mercado aterrizó en Sevilla Marco Andreolli, procedente del Inter de Milán, dónde no disfrutó de apenas minutos, por lo que llegó aquí falto de rodaje. Sin embargo, y para asombro de la mayoría, el italiano ha cumplido en los dos encuentros que ha disputado hasta el momento, ante el Levante UD y Borussia Mönchengladbach, y con muy pocos entrenamientos a sus espaldas.

A ello hay que sumarle la recuperación total de la salmonelosis de Kolodziejczak, que tras un comienzo renqueante por la enfermedad (le hizo perder hasta siete kilos), ya se encuentra al 100%… y se nota. Sólo hay que ver el encuentro que firmó el pasado martes en el debut en Champions League ante los alemanes. Kolo fue de lo mejor, seguro y firme atrás, jugando con mucha cabeza y sin dejarse sorprender.

El Sevilla FC ha pasado, quizás, de estar muy débil atrás, a encontrarse con una pareja fiable para los próximos encuentros, que esperemos que perdure en el tiempo y siga estando disponible para cuando regresen el resto de centrales. Entonces, la competencia será máxima.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Artículos de opinión