DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: División de Honor, Grupo IV – Jornada 1
  • Estadio: Complejo Deportivo La Cañada
  • Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos
  • Fecha: 5/6/2015
  • Hora: 20.00h

VUELTA A LA COMPETICIÓN

El primer equipo juvenil volverá a la competición este sábado, siendo el encargado de abrir el grupo IV de División de Honor. Los de Agustín López, que han hecho una pretemporada bastante positiva en cuanto a resultados y sensaciones, visitarán tierras almerienses para medirse a La Cañada Atlético, recién ascendido a División de Honor.

El conjunto almeriense luchará por mantener la categoría, y una de las claves para ello, será hacer de su campo un fortín inexpugnable, como consiguió el año pasado, y de donde solo se escaparon 5 de los 45 puntos disputados como local. El conjunto dirigido por David Callejas Vallés fue 2º en el grupo 13 de Liga Nacional Juvenil, siendo únicamente superado por el Marbella FC, que le superó por tan solo 1 punto. Es un equipo en claro ascenso, ya que tan solo hace dos años, en la 13/14, militaba en la Preferente juvenil, pero tras dos ascensos consecutivos, el conjunto blanquinegro se codeará este año con los mejores equipos de la categoría.

Por su parte, el Sevilla FC llega con la vitola de claro favorito a este primer choque liguero, aunque si es verdad que deberá aprender de los errores cometidos en la temporada pasada y sumar de tres en tres en los choques lejos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, lunar sin duda de los sevillistas el último año, donde se dejó muchísimos puntos en formas de empates en partidos importantes ante equipos de media tabla. Tras la promoción de muchos futbolistas al Sevilla ‘C’ y al Sevilla Atlético, los jugadores encargados de tirar del carro del primer juvenil sevillista serán los veteranos de la categoría, como es el caso de los Yan Brice, Cera, Miguel, Amo, Juan Soriano o Genaro.

Primera piedra en el camino de los nervionenses en su objetivo de volver a traer el título de liga a la carretera de Utrera y asistir a la Copa de Campeones -tras el fiasco del año pasado-, en un año en el que los nuestros también representarán al Sevilla en la UEFA Youth League que comenzará el próximo 15 de septiembre con la visita del Borussia Monchengladbach a la José Ramón Cisneros Palacios.