Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Recreativo de Huelva 0-2 Sevilla Atlético

Golpe de autoridad

El Sevilla Atlético venció por 0-2 al Recreativo de Huelva en un encuentro muy completo del equipo hispalense. Ivi y Carrillo anotaron los goles para el filial, que continúa en estado de gracia y dando una buena imagen ante rivales teóricamente superiores.

Empezó enchufado el filial, tratando de mandar en el partido y tuteando a uno de los equipos más duros de la categoría. Pero el primer contratiempo para los hispalenses llegaría a los 10 minutos de partido. Carlos Fernández tuvo que abandonar el encuentro lesionado tras una dura entrada de Jesús Vázquez que no vio tarjeta. Pese a ello, el Sevilla Atlético lo seguía intentando, aunque sin ocasiones claras. Poco a poco, con el paso del tiempo, los albiazules ganarían protagonismo y comenzarían a llegar más al área rojiblanca. Sin embargo, serían los visitantes los que decantarían la balanza. Gran jugada individual de Ivi que termina con un disparo desde la frontal que rebota en el poste, la espalda del portero y se cuela finalmente en las mallas. Poco iba a variar el ritmo del encuentro tras el gol. El Recre apretaba en el área de David Soria, pero el filial sevillista se mostraba muy seguro en defensa. La puntilla llegaría en el minuto 45, con el llamado “gol psicológico”. Tras una posible falta de David Carmona no señalada, el gaditano Juanje aprovecha el robo y habilita para que Carrillo pueda definir con clase y establecer el segundo tanto en el luminoso.

Para el segundo tiempo, los albiazules echarían toda la carne en el asador. El delantero Cristian Fernández entraría por el zaguero Mario, quedando una defensa de tres en los locales, que no tenían más remedio que ir a por todas. Sin embargo, la tensión por parte de los jugadores del Decano se palpaba en el ambiente, que se iría enrareciendo con el paso de los minutos. Pese a todo, eran los visitantes los que mandaban en el encuentro. Con Ivi y Juanje como protagonistas, el filial se acercaba al tercer tanto mediante ocasiones de cierta claridad. En la recta final del partido, el ritmo disminuiría considerablemente y los locales empezaban a bajar los brazos.

Finalmente, el Sevilla Atlético logra una victoria muy importante en campo de uno de los rivales más fuertes del campeonato. Prosiguen las buenas sensaciones del equipo de Diego Martínez, que ya se centra en el próximo compromiso frente al Cartagena (sábado a las 19h).

El filial sevillista continúa en estado de gracia | Foto: Nervioneo.com

El filial sevillista continúa en estado de gracia | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones: 

  • Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Mario, Pinto, Delgado, Zamora, Zambrano, Núñez, Molina, R. Mesa, Jesús Vázquez y A. Domínguez.
  • Sevilla Atlético: David Soria, David Carmona, Bernardo, Diego, Moi, Tena, Cotán, Borja Lasso, Ivi, Carlos Fernández, Carrillo.

Cambios:

  • Recreativo de Huelva: Kikas (Zamora, min.28), Cristian Fernández (Mario, min. 45), Miguelito (Nuñez, min. 70).
  • Sevilla Atlético: Juanje (Carlos Fernández, min.10), Curro (Carrillo, min.57), Matos (Ivi, min.78).

Goles: 0-1 (Ivi, min.30), 0-2 (Carrillo, min.45).

Árbitro: Álvaro Cadenas del Llano Delgado (colegio andaluz). Por parte del Recreativo, amonestó a Antonio Domínguez, Nuñez y Jesús Vázquez. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Tena, Borja, Ivi, Cotán y Bernardo.

Estadio: Nuevo Colombino.

Videoresumen

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético