Síguenos en

Reportajes

Reportaje | La vía Sevilla-Levante

A raíz del encuentro que van a disputar Levante y Sevilla en la tercera jornada, Nervioneo.com se dispone a analizar los cinco futbolistas que han compartido ambas zamarras, jugadores como David Castedo, Aranda, Arouna Koné, Baba o Iborra.

David Castedo

imageTras siete años en el Sevilla FC, desde el 2000 hasta el 2007, este lateral zurdo consiguió ganarse el respeto de los hispalenses gracias a su regularidad y buen rendimiento, llegando a conseguir un total de cuatro títulos en dicho periplo.

Tras su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuan, el de Palma de Mallorca decidió retirarse en el Levante, en una temporada aciaga en la que descendieron. Llegó a disputar un total de 18 encuentros que significaron sus últimos minutos en la élite del balompié.

El carrilero zurdo demostró que debió tener alguna que otra oportunidad a nivel de Selección Nacional, pero, finalmente, no recibió dicho reconocimiento por parte de los diferentes preparadores nacionales que estuvieron a lo largo de su carrera.

Carlos Aranda

imageEn 2004, el malagueño llegaba al Sevilla FC, tras una cesión en el Albacete, con un buen cartel, pero, como a lo largo de toda su carrera, su cuestionable actitud echó a perder sus aptitudes para el balón. En la capital de Andalucía metió tan sólo cuatro goles en un total de 21 partidos. Este comportamiento tan criticado por todo el mundo, continuó siete años más tarde en el Levante español, lugar en el que su rendimiento fue tan irregular que metió solo un gol en ocho envites, justo antes de irse al Real Zaragoza.

Arouna Koné

imageEl costamarfileño llegó a la entidad sevillista por 12 millones, tras alcanzar su pico de juego en el PSV holandés con Guus Hiddink, convirtiéndose así en uno de los fichajes más caros del club andaluz. En esa temporada 2007/2008 participó en un total de 17 partidos en los que tuvo el pobre bagaje de un tanto. Tras una triada, una cesión al Hannover y una temporada en blanco, al africano se le ponía por delante una valiosa oportunidad de reválida que aprovechó en una gran campaña valenciana en la que celebró 15 goles para, de este modo, terminar emigrando a la Premier League, al Wigan, en el siguiente verano.

Baba Diawara

imageEl senegalés ex del Marítimo portugués, no tuvo suerte en ninguno de los dos equipos, al aportar al equipo sevillano tan solo un gol que dio un empate a uno ante el Atlético de Madrid, y, en una cesión, tres al equipo de la Comunitat Valenciana, de los cuales, el más recordado fue uno ante el Real Madrid. En su segunda aventura española, el ariete africano se vio mermado por continuos problemas físicos que impidieron al club granota repetir el éxito que sí tuvo con Koné.

Vicente Iborra

El actual centrocampista sevillista, se despidió de su casa hace dos temporadas, hogar donde pasó de jugar en punta a convertirse en lo que hoy es, gracias a otro ex sevillista como Joaquín Caparros. En esa posición adquirió tal trascendencia que sus aspiraciones crecieron hasta recalar en el tetracampeón de la Europa League, para llenar sus vitrinas con dos de esas copas, teniendo un papel esencial en ellas.

Una de las joyas de la cantera levantinista, levanta pasiones en la ciudad de la Giralda.

image

Estos son los futbolistas que han recorrido esa vía Sevilla-Levante en uno u otro sentido, siendo Vicente Iborra el único de estos que estará este viernes a las 20:30 en el Ciutat de Valencia, disputando la primera final liguera de la temporada.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Reportajes