Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “El momento no es fácil, no transmitimos lo que queremos”

El Sevilla ha hecho olvidar los halos de esperanza que surgieron el pasado sábado ante el Rayo tras caer hoy en Turín por 2-0 frente a la Juventus. Los de Nervión han desperdiciado una magnífica oportunidad de arañar algo positivo de un rival que anda en horas bajas, pero cuando un equipo está en el limbo es prácticamente imposible. El entrenador Unai Emery ha comparecido en sala de prensa al término del partido: Hemos sido inferiores. La Juve es fuerte y encontró el gol con poco. Nos faltó ataque. No hemos estado bien en ataque. En defensa teníamos que ser fuertes y hemos dado pasos hacia delante. En la segunda parte sí es verdad que no hemos tenido ocasiones de gol ni casi llegadas, algo que es un lastre. Pero debemos mirar hacia adelante y que este partido sirva de experiencia. El resultado es justo y tenemos que sacar conclusiones para ser mejores en este proceso. Creo que en defensa hemos mejorado y ese crecimiento nos tiene que servir para dar más”.

Uno de los graves problemas de hoy ha sido la falta de ataque, casi nulo: “Si no tenemos llegadas, no podemos hacer gol. Mientras el resultado estuviera en 0-0 estábamos bien porque teníamos la paciencia para buscar nuestra oportunidad. Hemos sufrido poco, pero defensivamente son muy fuertes. Hemos perdido una oportunidad, un reto, pero todavía quedan cuatro retos importantes. Miraremos hacia adelante para rendir mejor”.

El técnico vasco ha hablado también sobre la gran preocupación que existe, fuera y dentro del grupo, por la situación que vive el Sevilla: El momento no es fácil porque no transmitimos lo que queremos, pero yo me tengo que dedicar a trabajar. El partido del sábado nos tiene que ilusionar. Debemos trabajar con los que no han jugado y recuperar a los que sí lo han hecho. Qué mejor rival para crecer que el Barcelona. El sábado tenemos un partido precioso en el Sánchez-Pizjuán, donde queremos hacernos fuertes y estar unidos”.

Sobre el ucraniano, hoy titular por primera vez: Konoplyanka ha jugado de titular y su puesta en escena ha sido buena jugando por la derecha. Ha sacado algunos centros. Se va a adaptando a lo que queremos. Su predisposición es buena. La Juventus es la actual subcampeona de la Champions y tienen muy buenos futbolistas. Ellos han demostrado su fortaleza, desde lo defensivo a lo ofensivo, desde lo colectivo a lo individual. No puedo pararme en lo que era el pasado ni en lo que será el futuro”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa