Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Los tres puntos nos van a ayudar a crecer”

El Sevilla ha logrado in extremis su primera victoria en Liga tras un partido polémico, sobre todo por los cambios de Unai Emery en la segunda parte y por los persistentes errores en la portería. El equipo, aún así, ha cumplido con el único objetivo que tenía hoy: ganar. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa tras el partido y así analizaba la victoria: “Necesitábamos ganar, es evidente. El equipo ha tenido coraje. Hoy ha habido muchas cosas positivas. También hay que seguir trabajando. Con los 3 puntos, aparte del respiro en la clasificación, el equipo tendrá esa tranquilidad con la exigencia lógica para seguir el camino“.  

Sobre los cambios tan criticados, el técnico explicaba sus decisiones: “Fernando Llorente tenía unas molestias y nos había dicho que si era evitable que saliera que lo tuviéramos en cuenta. No queríamos desestabilizar las posiciones en el campo. Coke estaba cansado y necesitábamos piernas y hacerlo ofensivo por las bandas. Esa era la idea con Mariano. N’Zonzi pedía el cambio también y necesitábamos mantener la presión en el medio. Queríamos seguir el mismo juego”.

Ha resaltado a su vez que se está trabajando para manejar las situaciones difíciles: “Los jugadores tienen que ser fuertes porque la ansiedad de los 3 puntos genera un miedo que no queremos que aparezca. Pero es inevitable que con el resultado cerca aparezca esa tensión. Procuramos darle la máxima confianza a los jugadores. Estoy contento con el trabajo de los jugadores. Hay que aprender a superar ese sufrmiento. Los 3 puntos nos van a ayudar a crecer”. De Konoplyanka, el gran héroe de la noche por su gol de falta directa, se ha referido así: “A Konoplyanka hay que ayudarle a que se adapte. Tiene buen golpeo, tiene cualidades pero tiene que ubicarse y en el análisis constante que hacemos trabajamos constantemente con él para que se sienta dentro del grupo. Todavía le falta. Le apoyamos y hablamos mucho con él. Tiene que encontrar su sitio y lo conseguirá. Estoy convencido de que sus cualidades estarán al servicio del equipo. Dentro de esa paciencia hay que tener constancia”.

Sobre otro de los temas criticados en el día de hoy: “Vamos a trabajar para que la portería esté bien cubierta con Beto, Rico David. Entre todos tenemos que ayudarle, máximo apoyo Sergio. Los picos positivos los tengo que controlar, pero también cuando están abajo. Queremos que sea ese Sergio con confianza”. De N’Zonzi, otro de los goleadores de hoy: “Él siempre ha jugado con un pivote sostén fuerte. N’Zonzi ha venido a crecer, tiene condiciones y luego ya iremos encontrando su puesto. Tiene que alternar posiciones de defensa y ataque. Le falta identificar la colocación. Estoy contento y la exigencia le llevará a más. Tiene que ser más protagonista“. Finalmente, Emery ha hablado sobre su próximo rival en Champions: “La Juve es un equipazo, aunque ahora esté abajo, la Champions seguro que le revitaliza”. 

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Rueda de Prensa