Síguenos en

Noticias

Sevillistas por el mundo | Aspas, el delantero que se fue

El fútbol tienen estas cosas. Justo en la semana en la que el Sevilla FC ofreció un partido completamente vergonzoso contra Las Palmas un importante número de ex sevillistas han batido las redes de sus rivales. Entre todos ellos, destaca sobremanera la actuación del gallego Iago Aspas, un jugador de una calidad indiscutible y del que todos nos acordamos cada vez que el equipo sevillista tiene dificultades de cara a puerta, lo que hasta hoy viene ser en todos los partidos. El celtiña suma ya cuatro tantos, sólo uno menos que todo el Sevilla FC junto. Su actuación frente al FC Barcelona fue sobresaliente con dos goles de killer y contra el Eibar salió desde el banquillo para darle al Celta un punto en Ipurúa.

Luis Alberto ya asiste y marca con el Depor | Foto: LigaBBVA.com

Luis Alberto ya asiste y marca con el Depor | Foto: LigaBBVA.com

En España, la mejor actuación fue la del centrocampista Luis Alberto que asistió en uno de los tres goles del Deportivo (3-0) frente al Espanyol. Los de Riazor han comenzado con buen pie y terminaron la semana en puestos europeos y con Fernando Navarro y Luis Alberto titulares y la ausencia de Arribas, que sí fue de la partida en la victoria intersemanal en el Benito Villamarín. En la primera victoria del Sevilla FC, en el Rayo Vallecano tuvo una actuación destacada el ex jugador de la cantera Jozabed Sánchez. En Liga Adelante, gol de Jairo Morillas para el Girona que empató en casa frente al Llagostera y primera victoria para la SD Huesca entrenada por Luis García Tevenet. En el Grupo IV de Segunda B, el Cádiz empieza a hacer valer sus credenciales con un buen partido en casa contra el Villanovense en el que destacó un ex de los extremeños, Salvi Sánchez que cuajó un gran partido con la guinda del gol.

Squillaci hizo doblete con el Bastia | Foto: Goal.com

Squillaci hizo doblete con el Bastia | Foto: Goal.com

En Europa el nombre propio es el de Squillaci. El defensa francés, las últimas temporadas con el Bastia, hizo doblete goleador con su equipo que además se llevó la victoria frente al Tolouse en casa (3-0). En la Premier League, triunfo del Liverpool con noventa minutos para Alberto Moreno y sorprende derrota 4-1 del Manchester City en White Hart Lane frente al Tottenham en el que Fazio no estaba ni convocado y Navas sólo disputó parte de la segunda mitad. Si fue titular el central argentino en el partido de Capital One Cup en el que los Spurs fueron eliminados. Ayer, el Everton remontó un 2-0 en contra en el campo del WBA con dos asistencias de Deulofeou a Lukaku y un gol de Arouna Koné. En Italia, los tres sevillistas del Genoa (Capel, Perotti y Diogo) fueron titulares en la victoria frente al Milan. Entre semana marcó Hedwiges Maduro para el Gronigen y el eterno Luis Fabiano con el Sao Paulo en Copa de Brasil. También lo hizo Botía para el Olympiakos que es líder de la Superliga griega tras golear (5-1) Giannina – Alberto Botía hizo el 3-0 -. En Turquía, M’Bia no pudo celebrar su reconocimiento como mejor jugador del mes con el Trabzonspor con una victoria. El equipo de Trebisonda cayó derrotado por 3-1 frente al Osmanlispor donde milita el delantero Rusescu. El único gol visitante lo hizo el centrocampista Marko Marin.

M'Bia recibió el título de mejor jugador del mes del Trabzonspor | Foto: Trabzonspor FC

M’Bia recibió el título de mejor jugador del mes del Trabzonspor | Foto: Trabzonspor FC

Para cerrar el “sevillistas por el mundo” de esta semana queríamos destacar una buena noticia para un jugador con pasado en nuestro club: José Carlos Domínguez. El exquisito centrocampista de Río Tinto quedó desvinculado del Córdoba la pasada temporada después de recaer de su lesión en la rodilla que ya le impidió fichar por el Deportivo durante el verano anterior. Estos días se ha anunciado que entrenará con el Recreativo de Huelva con vistas al mercado invernal. Si el futbolista se recupera y alcanza la forma física requerida tendría ficha a partir de diciembre. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias