Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | El año del cántabro

La temporada 2015/16 puede ser el año de Jairo Samperio, el año del delantero cántabro tras su llegada al Mainz 05 durante el curso pasado. No contó mucho para el equipo de Maguncia durante su primera temporada pero sus actuaciones durante la pretemporada y los primeros partidos de Liga y Copa alemana son prometedores. El fútbol de calidad y habilidoso de Jairo puede llevarle a triunfar en Alemania. Ha sido titular en todos los partidos del Mainz, ha marcado un gol en Copa y otro en Liga, y en el último partido asistió en Liga frente al Hannover. Otro “alemán” es Spahic que ha formado en el XI titular del Hamburgo en los tres encuentros de Bundesliga (en uno cayó derrotado por goleada frente al Bayern, en otro ha sido expulsado al evitar una ocasión clara de gol).

Rubén Jurado en su etapa en Rumanía |Foto: Fútbol Balear

Rubén Jurado en su etapa en Rumanía |Foto: Fútbol Balear

Durante la última semana de mercado de fichajes han seguido los movimientos con ex sevillistas como protagonistas. En España, Denis Suárez se ha marchado al Villarreal donde se pondrán a las órdenes de Marcelino y compartirá vestuario otro año con Barbosa. El lituano Marius Stankevicius reforzará al Córdoba y Manu del Moral termina finalmente en el Valladolid donde puede formar tridente de atacante con otros dos ex Sevilla FC: Rodri Ríos y Alejandro Alfaro. Hedwiges Maduro abandona la disciplina del PAOK griego para volver a Holanda, al Gronigen. José Manuel Casado, en la última temporada en Málaga y Almería, ficha por el Bolton Wanderes ahora en la segunda inglesa, la Championship. Rubén Jurado, el delantero sevillano en las últimas campañas en Polonia, vuelve a España con 29 años para jugar en el Atlético Baleares. El canterano Modesto ficha por el CD Alcoyano, coincidiendo con Palop (como míster), Jesús Alfaro y Álex Rubio.

Marin jugará con el Trabzonspor | Foto: BGN News

Marin jugará con el Trabzonspor | Foto: BGN News

Punto y aparte se merece el alemán Marko Marin. El “Messi” germano repite cesión y en la presente temporada coincidirá con M’Bia en el Trabzonspor de la liga turca. El futbolista del Chelsea suma seis equipos diferentes desde su explosión en el Werder Bremen. Después de firmar por el Chelsea ha repetido cesiones, la primera en Sevilla, pero después a la Fiorentina (medio año), Anderlecht (el otro medio año) y ahora Trabzonspor.

En cuanto a fútbol sobre el césped, durante la semana Gerard Deulofeou tuvo su primera gran actuación desde su regreso al Everton. En partido de Capital One Cup, el catalán salía al campo cuando los londinenses caían por 2-0 en el estadio del Barnsely y terminaron ganando 3-5 con tres asistencias del extremo. En Italia, el Milán obtiene su primera victoria en Serie A al imponerse 2-1 frente al Émpoli abriendo el marcador el ex sevillista Carlos Bacca. En Primera división, Javi Varas volvía a la máxima categoría debutando con la UD Las Palmas en el empate frente al Levante y Álvaro Negredo marcaba por el Valencia en el empate (1-1) en casa contra un Deportivo que comenzaba el encuentro con los tres sevillistas de su plantel: Fernando Navarro, Arribas y Luis Alberto, que tuvo que retirarse por lesión (esguince). La sustitución de Negredo levantó a las gradas de Mestalla contra el míster Nuno que fue silbado por los aficionados.

Pablo Sánchez celebra su último gol en Adealida | Foto: ABC News

Pablo Sánchez celebra su último gol en Adealida | Foto: ABC News

Tampoco faltaron los goles en las categorías modestas. El centrocampista David Sánchez marca su primer gol de la temporada con la UD Melilla en el encuentro (2-2) frente a la UD Marbella. Ya en la campaña anterior sumó doce tantos. También se estrenó el delantero Juanfran con el Villanovense, como el centrocampista Salva Rivas con la Balompédica Linense. Por citar dos goleadores fuera de nuestras fronteras, un gol del gaditano Pablo Sánchez contribuyó al pase a la siguiente fase de la Copa austrialana del Adealide United, y otro de Aquivaldo Mosquera, de testarazo imparable, sirvió al Pachuca para empatar en casa frente al Atlas.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo