Síguenos en

Club

Una subida del 80% en el límite salarial

Muy pocas personas pueden poner en duda la filosofía que en estos últimos años está siguiendo el Sevilla F.C. a la hora de comprar y vender jugadores. Es cierto que cada temporada se marchan jugadores importantes como Jesús Navas, Carlos Bacca o Rakitić, pero mentimos si decimos que la calidad del equipo no mejora año tras año, ya que gracias a esto el Sevilla ha logrado estar actualmente en la mejor competición europea: La UEFA Champions League.

Después de superar una época de estancamiento europeo, en la temporada 2013-2014, el Sevilla volvió a alzarse con la UEFA Europa League. Por aquel entonces el plantel tenía un límite salarial cercano a los 50 millones de euros, el cual se vio aumentado en 28 por la consecución de dicho trofeo. El crecimiento económico no se pararía aquí, ya que en la siguiente temporada el equipo reconquistaría el campeonato en la final de Varsovia frente al Dnipro, sumándole a esto el premio económico por jugar la fase de grupos de la Champions League (12 millones de euros). Toda esta suma hace que el límite salarial vaya a superar casi con total seguridad los 90 millones de euros para la presente temporada, una cifra que no se conocerá hasta que representantes del fútbol español se reúnan en Madrid para cerrar el próximo acuerdo.

Muy pocos equipos han sido capaces de conseguir lo que ha hecho el Sevilla: mantener el nivel temporada tras temporada. Monchi tiene buena parte de la culpa al ser una de las pocas personas en este mundo capaz de encontrar estrellas que aún siguen sin brillar, a las que les hace falta ese impulso y esas ganas que, entre Emery y la afición sevillista, les dan para brillar al salir al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Club