Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 5-0 Getafe CF

Iñaki Vicandi Garrido fue el encargado de dirigir el encuentro que se disputó en la noche del Sábado entre el Sevilla y el Getafe, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y el vasco no desentonó en un partido marcado por los 3 penaltis señalados y un cuarto que no quiso señalar, pese a que se llevó el silbato a la boca, cosa poco habitual en los árbitros de primer nivel, como es este caso.

Mostró 4 tarjetas amarillas, y una roja, por doble amonestación al jugador Vigaray, tras cometer dos penaltis casi consecutivos. Es un colegiado bastante meticuloso que intenta tener controlado hasta el último detalle, como demostró en los penaltis persiguiendo que ningún jugador se metiese dentro del área rival, cosa que es casi imposible de controlar en ningún encuentro.

Minuto 49: Tras una pared con un compañero, Konoplyanka es derribado claramente por el defensor, que le desequilibra. Además, fue amonestado por ello.

Minuto 59: Nuevamente, en un pase atrás de Konoplyanka, Gameiro es derribado por el mismo defensor, siendo nuevamente amonestado. Ocasionó la expulsión del jugador madrileño.

Minuto 74: Vitolo es arrollado lateralmente cuando se disponía a recortar a su defensor. El colegiado se echó el silbato a la boca, miró a su asistente y decidió no pitarlo. Un pequeño error que no se vio reflejado en el resultado.

Minuto 80: Mariano recupera la pelota en línea de fondo y es cargado imprudentemente por detrás por Wanderson, que le derriba notoriamente.

En definitiva, un buen arbitraje, justo y que no debería de haber sido sorprendente ya que hubo 4 penaltis clarísimos, señalados 3 de ellos. Un colegiado que merecerá la nota del 9.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral