Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Getafe CF

El Sevilla FC se enfrenta este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán a un rival que no se le da nada bien, el Getafe CF. De hecho, los rojiblancos son el equipo al que más veces le ha ganado el conjunto azulino en Primera División (10). Una losa que intentarán derribar los de Emery en el importante choque de hoy. Los de Fran Escribá, undécimos con diez puntos, intentarán seguir con su racha tras golear en su feudo a Las Palmas por cuatro goles a cero.

Fran Escribá ha demostrado ser uno de los grandes entrenadores de nuestra Liga. Ya la temporada pasada consiguió implantar una filosofía en el Elche que terminó por salvar al conjunto franjiverde de la quema del descenso por méritos deportivos. No fue así por razones administrativas y el Elche terminó descendiendo. Algo que llevó al técnico valenciano a recalar en Getafe en busca de un reto complicado que, por el momento, está consiguiendo: implantar fútbol en un equipo que lleva tiempo siendo irregular.

Porque el Getafe es de los equipos más irregulares de nuestra Liga. Consigue salvarse cada año, pero no de manera solvente. La directiva azulina ha confiado en un entrenador que está revitalizando a un equipo y a una afición con ganas de ilusionarse una temporada con no sufrir por el descenso. Para ello, el Getafe ha montado un equipo sin demasiadas caras nuevas, pero las suficientes para dar aire fresco al conjunto madrileño. Las principales han sido Víctor Rodríguez y Damián Suárez, ambos ex del Elche y conocidos por Escribá. Uno desde el lateral derecho y el otro desde el extremo izquierdo. Ambos han dado vida en fase ofensiva al Getafe y han mejorado claramente la actitud del conjunto getafense.

Con su 4-2-3-1 habitual, Escribá está inculcando una filosofía básica que estos dos jugadores conocían de su etapa en el conjunto valenciano. Una filosofía que se fundamenta en la solidez defensiva y la claridad para atacar. El Getafe de Escribá es un equipo que en pocos toques busca llegar a área, generando balones al espacio y rápidas combinaciones en campo rival. Con jugadores como Medrán consigue dotar de pausa al juego y con delanteros como Scepovic, tener la referencia necesaria para jugar directo si el partido lo requiere.

Pero no sólo las caras nuevas están destacando. Caras nuevas entre las que destaca Vergini en defensa y Emi, con un futuro por delante bastante prometedor, sino los viejos guerreros del equipo. Son jugadores como Sarabia, Lacen, Lafita o Álvaro Vázquez los que están cogiendo las riendas de Getafe. Sobre todo este último. El delantero catalán ha comenzado como un tiro siendo fundamental en el ataque azulino. Su buen estado de forma amenaza con ser importante ante un equipo que solo unos años atrás estaba interesado en su fichaje. Un delantero con movilidad, calidad técnica y olfato goleador que, tras unos años de inconsistencia en su juego, parece volver a su mejor nivel.

En definitiva, un rival en buen estado de forma que no vendrá a Nervión a encerrarse, sino a ser protagonista. El Getafe no buscará esconderse en el Pizjuán y el Sevilla deberá superar esa actitud para conseguir la victoria. Los tres puntos se antojan vitales para los intereses rojiblancos, pues de camino se acerca un “tourmalet” que requiere estar bien preparado y con el saco de puntos lo más lleno posible.

Claves

Posible alineación de Fran Escribá

Posible alineación de Fran Escribá

  • El Getafe incorpora a sus laterales al ataque con frecuencia. Conseguir buscar la espalda a Damián Suárez se antoja importante para generar peligro por bandas.
  • Álvaro Vázquez está en forma. Ayuda mucho a su equipo y desahoga la labor de una mediapunta de mucho movimiento. Ojo a las permutas entre Pedro León y Víctor Rodríguez.
  • Un Sevilla que salga a dominar el encuentro con balón tendrá muchas posibilidades de éxito. Día para Banega y un buen Reyes que surta de buenos pases interiores.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis