Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: SD Eibar

Vuelve la Liga BBVA para el Sevilla FC y lo hace en Ipurúa. Enfrente espera un Eibar que ha comenzado como un tiro la temporada. Séptimos con 12 puntos, los de Mendilibar están demostrando tras su permanencia administrativa en Primera que son un equipo difícil de batir. El Sevilla deberá buscar su tercera victoria consecutiva en un campo donde consiguió vencer la temporada pasada, pero donde tendrá que sufrir y dar su mejor nivel para sacar algo positivo.

El Eibar es un equipo que mantiene con Mendilibar la misma identidad que mantuvo con Garitano en la primera vuelta de la temporada pasada. Un equipo de buen rigor defensivo que busca hacer daño al contragolpe y que, además, esta temporada cuenta con los goles de un goleador como Borja Bastón y el estado de forma de Adrián. El madrileño está siendo clave en un Eibar que solo ha perdido un encuentro en lo que va de Liga.

La buena organización defensiva del conjunto de Mendilibar se funda en un 4-2-3-1 que en fase defensiva se convierte en un 4-4-2, sistema que a veces emplea en determinados encuentros. Su mayor arma es esperar en repliegue bajo para hacer una rápida salida al contragolpe, pero también funcionan haciendo una presión alta para buscar el robo y llegada a área. La reconversión de Angel Capa a lateral derecho ha permitido al conjunto armero tener mayores soluciones en salida de balón y, sobre todo, presencia ofensiva lateral.

Defensivamente el conjunto armero está respondiendo positivamente. La pareja Pantic-Santos funciona a la perfección y el trabajo de Escalante y Dani García en las ayudas y coberturas es fundamental. En la parcela ofensiva los vascos se encomiendan a un Borja Bastón que, surtido por Adrián y Saúl Berjón, encuentran caminos faciles para determinar cualquier tipo de encuentro.

En definitiva, un partido que no será cómodo para los sevillistas. La victoria se antoja fundamental para volver a escalar puestos y recuperar sensaciones positivas fuera de casa, donde no conoce aún la victoria el equipo de Unai. Ipurúa es un buen comienzo para alcanzar el objetivo impuesto a principios de temporada.

Posible alineación del Eibar

Posible alineación del Eibar

  • El Eibar cierra bien los espacios interiores y se junta para evitar el juego entre líneas. Es importante hacer bascular al equipo con constantes cambios de orientación y mucha profundidad lateral.
  • La intensidad del conjunto de Mendilibar obligará al Sevilla FC a salir con la misma actitud si no quiere encontrarse con un partido bastante complicado. Deberá tener paciencia, tener la posesión y un buen ataque posicional para hacer daño al conjunto armero.
  • La clara superioridad técnica de los jugadores sevillistas deberá estar latente durante el partido. El Eibar es consciente de su inferioridad, pero suple la falta de calidad técnica con un trabajo incansable y tenaz.
  • El juego directo a Borja Bastón es una herramienta poderosa de los armeros. Deberá estar atenta la zaga para evitar sufrir en balones aéreos.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis