Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 2-1 FC Barcelona

Corriendo

Tras numerosas y justificadas críticas, el Sevilla despertó de su letargo con una dosis de orgullo, casta y coraje, para lograr una victoria motivadora, lograda a base de presionar bien y en la cantidad más inteligente.

El Sevilla, obligado por los últimos resultados a arriesgar, decidió salir al tapete verde del Pizjuán con ganas de vencer y convencer, y fruto de ello plantaron la línea de presión muy alta, para intentar evitar las salidas cristalinas de balón por parte de los de Luis Enrique. El problema venía porque era un riesgo que, de salir mal, acarrearía grandes problemas en defensa. En efecto, una vez superada la línea de presión por parte de Busquets y Rakitic, Luis Suárez y Neymar hacían de las suyas por dentro, asociandose sin problemas.

Hasta el 2-0, los nervionenses manejaron con parsimonia la mayoría de tramos clave del partido, pero en dichos tramos, sí que la inquietud emanó alguna que otra vez, al cometer errores en la salida de la pelota como la precipitación absoluta y la falta de pausa. Sufría mucho el Sevilla FC en las transiciones de ataque a defensa, al coger a su sistema defensivo  en continua inferioridad. En este caso, los pupilos de Unai tuvieron suerte y lograron su objetivo.

Con la ventaja de dos goles, los locales acusaron un repliegue excesivo debido al cansancio generado por tal presión ejercida. Los visitantes aprovecharon esta cantidad de metros por delante, y, tanto Tremoulinas como Coke,  se vieron encerrados atrás para tapar el juego exterior blaugrana. Situación de defensa más que angustiosa que acabó, afortunadamente, con final feliz.

En general, en el ámbito ofensivo, los robos en posiciones adelantadas propiciaron recuperaciones que generaban peligro constante, sobre todo con tres nodos claves: Iborra, Gameiro y Krohn-Dehli.

Iborra no anduvo muy afortunado en la toma de decisiones en el pase a ras de césped, mientras que, en el juego aéreo, se antojó clave para desahogar. Este acometido cumplido a la perfección por el valenciano, fue utilizado por el Krohn-Dehli más celtiña, para coger la manija durante todo el encuentro y mostrarse muy inteligente en los momentos en los que se necesitaba temple.

Gameiro, por su parte, se encargó de dar un máster en como hacer un partidazo como delantero centro sin hacer ningún gol. El francés se dejó ver en estado puro, con movilidad, dinamismo, velocidad y, sobre todo, trabajo de cara al grupo.

Los sevillistas retoman las buenas sensaciones gracias a que, por fin, jugaron corriendo.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, N’zonzi, Iborra; Krohn-Dehli, Vitolo; Gameiro.
  • Barcelona: Claudio Bravo; Sergi Roberto Mathieu, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Busquets, Rakitic; Munir, Neymar; Luis Suárez.

Cambios:

  • Sevilla FC: Reyes (Iborra, min.65), Llorente (Gameiro, min.66), Mariano (Tremoulinas, min.87).
  • Barcelona: Alves (Mathieu, min.59), Sandro (Munir, min.59).

Goles: 1-0 (Krohn-Delhi, min.51), 2-0 (Iborra, min.56), 2-1 (Neymar, min. 67)

Árbitro: Gil Manzano, amonestó a Krychowiak, Andreolli, Kolo y Llorente.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis