Síguenos en

Cantera

Análisis | UEFA Youth League: Manchester City

Nueva cita para los sevillistas en la UEFA Youth League, donde hasta ahora los hombres de Agustín López cuentan sus partidos por victorias, al igual que su rival el próximo miércoles, el Manchester City, que ganó por 4-1 a la Juventus en la 1ª jornada y en la 2ª jornada asaltó el feudo del Borussia, con remontada incluida, para ganar por 1-2.

El conjunto dirigido por Patrick Vieira -campeón del mundo en el 1998 y de Europa en el año 2000 con la selección francesa y que militó en equipos tales como Arsenal, Juventus e Inter, retirándose en el Manchester, donde ha comenzado su etapa como técnico-. Los ingleses están encuadrados en el grupo 1 de la Premier League sub-21, donde actualmente ocupan la 6ª posición -de 12 equipos- acumulando una victoria por 5-1 ante el Middlesbrough, dos empates, antes Southampton por 2-2 y ante el Tottenham por 3-3, y dos derrotas, ante el Sunderland por 0-3 y ante el Leicester por 1-3. En UEFA Youth League, sin embargo, cuentan sus partidos por victorias y lideran la tabla junto a los nuestros.

En la lista del conjunto inglés cabe destacar al cancerbero Angus Gunn -internacional sub-21 con Inglaterra-, el capitán Tosin Adarabioyo, de origen nigeriano pero internacional con la selección inglesa sub-18, el mediocentro Will Patching, máximo goleador de los ingleses en esta UEFA Youth League con dos tantos e internacional sub-18 y el extremo Patrick Roberts, una de las joyas inglesas por la que los de Manchester pagaron este verano 7,2 millones al Fulham. También cabe destacar la nutrida presencia de españoles en la plantilla, entre ellos Aleix García y Manu García, dueños del centro del campo de los ingleses, y Pablo Maffeo, lateral que ya ha llegado a debutar con el primer equipo. También están en la lista pero con un papel más secundario Erik Sarmiento, Paolo Fernandes y Brahim Abdelkader -marroquí con nacionalidad española y ex del Málaga-.

CLAVES

Posible XI del Manchester City u-19

Posible XI del Manchester City u-19

Buen partido el que se podrá vivir el próximo miércoles en tierras inglesas. Previsiblemente los pupilos de Patrick Vieira intentarán realizar su juego de ataque aprovechando la calidad de sus hombres de arriba, mientras que los nuestros plantearán un partido similar al de la segunda jornada en Turín, donde las contras sevillistas y la buena defensa de los nuestros se impuso a la delantera italiana.

El partido, al igual que las dos primeras jornadas, se podrá seguir por la página web de la UEFA, el próximo miércoles a las 18:00. La primera plaza del grupo, en juego en la City Football Academy de Manchester.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 17

Antequera CF

Sevilla FC

Municipal Ciudad de Antequera

17/12/2017

Sin TV

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 1
Granada CF

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera