Síguenos en

Crónicas

Crónica | Manchester City 2-1 Sevilla FC

DEMASIADO CASTIGO PARA UN COMPETITIVO SEVILLA

Esta noche el Sevilla FC tenía uno de los partidos más complicados en los últimos años, pero a pesar de ello el equipo mostró una buena cara durante las dos mitades, compitiendo, teniendo ocasiones y poniendo contra las cuerdas al todopoderoso el Manchester City en el Etihad Stadium.

Al comenzar, con Konoplyanka y Banega de inicio, los de Unai Emery firmaron una de sus mejores primeras partes en lo que va de temporada, siendo incluso mejor que su rival. Sería el propio Konoplyanka, de lo mejor del Sevilla FC en general, el que adelantaría a su equipo tras asistencia de Vitolo desde la banda derecha. El ucraniano estaba libre de marca y anotó sin complicaciones el 0-1. Sin embargo, la alegría no duró mucho. Touré Yayá se marchó muy fácilmente de Kolo en la misma línea de fondo, Bony dispara y la pelota, que iba fuera, toca en Rami y acaba en las redes de Sergio Rico. Rápida reacción de los ingleses, entre los que destacaron un Jesús Navas veloz, al que todos conocemos de sobra. Con el 1-1, y buenas sensaciones sevillistas, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.

Pasados los quince minutos de descanso arrancó el segundo período y el Sevilla FC siguió mostrándose atrevido frente al cuadro de Pellegrini. Se pudo poner incluso por delante con varias remates de Gameiro a placer delante de la portería de Hart, aunque el francés no estuvo nada fino en la noche de hoy. Conforme avanzaba el segundo tiempo Unai Emery fue realizando los cambios e introdujo a Krohn-Dehli (por Banega), N’Zonzi (por Konoplyanka) y Mariano (por Coke). Las sustituciones no terminaron de convencer a los aficionados sevillistas y la posesión pasó a ser del Manchester City en la recta final del choque. Sergio Rico ya evitó con una buena parada abajo el tanto de Touré en el minuto 90, pero nada pudo hacer en el disparo de De Bruyne en el 91′, que dejó helado a equipo y afición a poco o nada para el final. El 2-1 sería el resultado definitivo y el Sevilla FC, pese a firmar un partido serio y competitivo, no se pudo traer nada de Manchester.

El próximo encuentro del cuadro hispalense en la Champions será el próximo martes 3 de noviembre ante el propio Manchester City en casa, mientras que la Liga vuelve el sábado en Nervión frente al Getafe (20:30h). En el grupo D, el Sevilla FC baja hasta la tercera plaza con 3 puntos, teniendo por delante a Juventus (7) y City (6). El último es el Borussia Mönchengladbach, con 1. La clasificación sigue siendo posible, aunque se complica un poco.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Manchester City: Hart, Zabaleta (Kolarov, m. 59), Otamendi, Mangala, Sagna, Toure, Fernandinho, Navas, De Bruyne, Sterling; Bony (Fernando, m. 75).
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, (Mariano, m. 83) Kolo, Rami, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Konoplyanka (Nzonzi, m. 77), Banega (Krohn-Dehli, m. 65), Vitolo; Gameiro.

Goles:  0-1 (Konoplyanka, min. 30); 1-1 (Rami, pp, min. 35); 2-1 (De Bruyne, min. 91).

Árbitro: Bas Nijhuis (holandés). Amonestó a Bony por parte local, y a Iborra y Gameiro por lado visitante.

Estadio: Etihad Stadium.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas