Síguenos en

Crónicas

Crónica | SD Eibar – Sevilla FC

CAMINA Y CAMINA PERO NO LEVANTA EL VUELO (1-1)

Punto con sabor agridulce el que ha cosechado el Sevilla en la tarde de hoy en Éibar, rompiendo así la racha de dos victorias conseguidas como local ante Rayo Vallecano y Barcelona y que no disipa las dudas ante el encuentro del miércoles en Liga de Campeones.

Empezaba el partido con una primera parte que, a la larga, lastraría mucho a los chicos de Unai Emery y condicionaría el resultado final, puesto que raramente se raseaba el balón. El juego, limitado a balones aéreos, no incomodó para nada a los de Guipúzcoa, que combinaron bien el balón y encontraron la profundidad en las botas de Inui, una de las revelaciones del campeonato. Tanto fue así que el conjunto armero inauguraría el marcador en el minuto 7 tras una falta botada desde la banda derecha para que Borja Bastón enviase el balón a la red en un gran remate. Poco a analizar en una primera mitad en las que destacaron Coke y un voluntarioso Reyes que no consiguió trenzar ninguna jugada de peligro. Hasta que ambos equipos volvieron a vestuarios la sensación fue de peligro constante para los azulgranas, que tampoco dispusieron de una ocasión manifiesta de hacer gol.

Fue en la segunda parte cuando el Sevilla salió con otra actitud y empezó a combinar, con buenas conducciones de Vitolo y desmarques de Gameiro. Además, el técnico de Hondarribia consiguió aumentar el rendimiento en el terreno de juego con un incisivo Konoplyanka que dispuso de algunos disparos y que generó varias ocasiones claras de gol y con la vuelta del timón sevillista Éver Banega, que dirigió toda la orquesta blanquirroja en los últimos veinticinco minutos de partido. Avisó el Sevilla en el minuto 60 con una internada en el área de Konoplyanka que acabó en un penalti clamoroso no señalado por el colegiado valenciano para, unos minutos más tarde, hacer su único gol del encuentro tras remate a placer de Gameiro bajo postes prácticamente. Los hispalenses dispusieron de más ocasiones en los minutos finales para conseguir la victoria, pero un arreón final de los locales hizo que los últimos compases de partido se vivieran con tensión en ambos bandos.

Al final, los de Nervión consiguen un punto que siguen manteniendo al equipo en la zona media de la tabla, con nueve puntos y tan sólo tres empates en cuatro partidos lejos de Sevilla en esta temporada, transmitiendo mejores sensaciones sobre todo con la vuelta de dos hombres importantes como Adil Rami y Banega, aunque sigue sin sacar lo que la afición espera.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, N’Zonzi, Iborra; Reyes, Vitolo; Gameiro.
  • SD Eibar: Riesgo; Ander Capa, Iván Ramis, Mauro, Juncá; Dani García, Escalante, Saúl Berjón, Inui; Adrián, Borja Bastón.

Cambios:

  • Sevilla FC: Konoplyanka (por Reyes, min. 56), Banega (por N’Zonzi, min. 67) e Immobile (por Gameiro, min. 84).
  • SD Eibar: Pantic (por Ramis, min. 58), Keko (por Saúl Berjón, min. 70), Sergi Enrich (por Adrián, min. 82)

Goles: 1-0 (Borja Bastón, min. 7), 1-1 (Gameiro, min. 71).

Árbitro: Martínez Munuera, amonestó a N’Zonzi, Immobile y Coke en las filas sevillistas y a Juncá y Dani García por parte de los locales.

Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa.

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas