El Sevilla Femenino viajó a Villanueva de la Serena el domingo 11 de Octubre para enfrentarse a La Cruz Villanovense, penúltimo clasificado de la tabla. Las de Maribel Márquez, salieron al césped con un objetivo en mente, la primera victoria lejos de casa y lo han conseguido con creces.

Victoria por goleada

El primer tanto del encuentro fue obra de nuestra internacional Natalia Montilla, siendo éste su primer gol como sevillista. Sin verse un claro dominador mantuvieron este resultado hasta el descanso. En la reanudación, las sevillistas salieron más enchufadas y buscaron desde el primer momento la portería contraria. En el minuto 50, Rosario hizo el segundo y poco después fue Natalia, haciendo doblete la que anotó el tercero.

Las seronas veían todos sus esfuerzos anulados frente a un Sevilla que estaba jugando con bastante comodidad. Corría el minuto 67 cuando las locales llegaron a la portería de Gordillo e Irene aprovechó para rematar sin freno a la red. A partir de entonces, todo lo que hicieron las de Antonio Hidalgo fue en vano. Elena fue la autora del cuarto gol, a solo diez minutos del final. Rosario de nuevo puso el quinto haciendo también doblete, en el 88′ de partido.

Las nuestras no tenían suficiente y continuaron acosando la meta de Cora, mientras las locales bajas de ánimo, no podían hacer frente al equipo sevillista. En el 90′ de juego Rosario consiguió su hat-trick y con el sexto llegó el final del partido.

La Cruz que no ha podido desarmar el entramado sevillista, sigue abonado a la mala racha y vuelve a quedarse en la zona roja de la tabla mientras que el Sevilla Femenino ha resuelto el choque con bastante solvencia. La próxima jornada recibirá en casa al Granada y están preparadas para seguir sumando. Cabe destacar el debut y la buena actuación de Julia Sebastían y de la guardameta canterana María Romero en los minutos disputados.

Datos

El duelo correspondiente a la 5ª jornada se disputó en el Romero Cuerda a las 13:00.

Sevilla FC Femenino: Carmen Gordillo (María Romero 80), Mari Carmen (Julia 46′), Marta, Candela (Benítez 63), Andrea, Oliva, Rosario, Jenni (Yolanda 56′), Amparito, Montilla y Elena.

La Cruz Villanovense: Cora (Ainoa 45′), María (Yolanda 76′), Raquel M., Lucía, Sheila (Ori 63′), Maria José (Lucía 76′), Irene, Raquel, Maria Jesús y Sofía.

Colegiado: D. Pedro José De Olmo Chamizo