Síguenos en

Cantera

Crónica | Man. City EDS 1 – 1 Sevilla FC

EMPATE CON SABOR A MÁS

El primer equipo juvenil sevillista sigue firmando una UEFA Youth League de ensueño, y hoy, en el Academy Stadium de Manchester no hizo más que corroborarlo empatando un partido que se puso muy cuesta arriba con el gol en la primera parte de Ambrose.

La primera parte comenzó con un ritmo alto, el acorde a la competición y en el que ambos equipos luchaban por el control del centro del campo. Fue el Manchester el que más merodeo la portería defendida por el internacional Juan Soriano, primero con un tiro de Ambrose desde la frontal que se marchó por poco y algo más tarde con un remate de Roberts que salió centrado y que atajó sin problemas el cancerbero de Benacazón. Cuando se llegaba a la media hora de juego en Manchester una falta infantil de Yan en las cercanías del área fue muy bien ejecutada por los ingleses y rematada a gol por Ambrose, uno de los más activos por los locales, tras una mala salida de Juan Soriano. El Sevilla dio entonces un paso adelante y apunto estuvo de poner la igualada por mediación de Curro, quien se topó con el cancerbero local.

Ya en la segunda parte el Sevilla salió de una forma totalmente distinta a la mostrada en los primeros 45′ y con dos jugadas a balón parado en los primeros 5 minutos de juego ya creó más peligro, primero con un remate de Amo que salió alto, y la más clara, un minuto más tarde tras una falta botada por Curro a la que no llegó Amo cuando estaba solo en el área pequeña. Tras el fulgurante arranque de la segunda mitad, el City dio un paso adelante y liderado por un gran Roberts apunto estuvo de poner tierra de por medio, primero tras una jugada del propio Roberts que Juan Soriano despejó a córner y poco después tras un disparo de Ambrose al que Juan respondió con una increíble mano para evitar el 2-0 que hubiese supuesto una gran loza para los nuestros. El partido bajó un poco el ritmo y se trabó merced a las faltas de ambos equipos en la zona de contención. Los sevillistas protestaron un posible penalti a Miguel Martín en el 72′, que el árbitro, algo casero, no creyó conveniente pitar. El Sevilla veía como el tiempo se le acababa y fue cuando Curro tiró de galones y en una buena jugada de los nuestros metió un increíble pase entre líneas para Miguel Martín quien definió a las mil maravillas ante Grimshaw para poner la igualada cuando aún quedaban 10′ de partido. El Sevilla intentó la remontada sin suerte pero el punto conseguido sabe a victoria visto lo visto en el partido de hoy y el liderato del grupo ‘D’ se tendrá que derimir en el partido del próximo 3 de noviembre en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

En el otro partido del grupo, la Juventus consiguió batir por 2-1 al Borussia Mönchengladbach merced al gol de Clemenza en el minuto 90. Por lo tanto Manchester City y Sevilla siguen igualados en cabeza con 7 puntos, la Juventus queda tercera con 3 puntos mientras que el liderato del grupo es para el Borussia que aún no ha puntuado. Toca centrarse en la competición doméstica donde los sevillistas visitarán el próximo domingo a las 12:00 al Granada en busca de recortar puntos a la cabeza liguera.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Manchester City EDS: Grimshaw; Oliver, Duhaney, Adarabioyo, Maffeo; Bryan, García, García; Roberts, Ambrose, Nemane.
  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Amo, Juanmi; Genaro, Yan Brice; Cera, Curro, Buben; Chuma.

Cambios:

  • Manchester City EDS: Díaz (Duhaney, min.62), Faupala (Roberts, min.75), Kongolo (García, min.84).
  • Sevilla FC: Miguel Martín (Cera, min.61), Raúl García (Yan, min.66), Víctor Morillo (Chuma, min.70)

Goles: 1-0 (Ambrose, min.30), 1-1 (Miguel Martín, min.79).

Árbitro: Rob Rogers, escocés, amonestó por parte local a Maffeo y Manu García, mientras que por parte visitante amonestó a Eliseo, Genaro, Gonzalo, Chuma y Miguel Martín.

Estadio: Academy Stadium.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 17

Antequera CF

Sevilla FC

Municipal Ciudad de Antequera

17/12/2017

Sin TV

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 1
Granada CF

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera