Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 Barcelona

SE LAVÓ LA CARA Y DESPERTÓ

El Sevilla FC se plantaba en el Ramón Sanchez Pizjuan jugándosela ante su público, ante un FC Barcelona también mermado por las bajas que ansiaba confirmar su buen inicio de campaña ante un rival que, a pesar de estar pasándolo mal, siempre ha puesto en apuros a los blaugranas en sus visitas a Sevilla.

Acudimos a una primera mitad de dominio compartido, en la que los dos delanteros centro de cada equipo, Gameiro y Luis Suárez, se consagraron como los mejores. Comenzaron los pupilos de Luis Enrique con una posesión basada en triangulaciones y cambios de banda  que se fueron concretando con llegadas de Sergi Roberto primero, luego de Munir, y, posteriormente Suarez.

Tras este dominio en sensación de peligro de los visitantes, los de Emery dieron un paso adelante, y con el protagonismo de Krohn-Dehli y Gameiro, sumado al ímpetu de Vicente Iborra, consiguieron tener ocasiones de gol que pusieron en apuros a la zaga blaugrana. Esto se observó, sobre todo, en la cantidad de saques de esquina sacados por los rojiblancos.

Fue Neymar, con su continua sensación de peligro merodeando el área de Rico, y, sobre todo, Luis Suarez el que lograron bajar los humos a los guerreros de Unai, con, en el caso del brasileño, una falta que golpeó en el palo, y, en el del uruguayo, un tiro lateral por la izquierda que acabó en la cruceta. Con el 0-0 campeando en el marcador, acabo una primera mitad que sirvió para dotar a los locales de motivación de cara a una trepidante segunda parte.

Con la motivación dada por aguantar a un rival como el FC Barcelona en su campo, el Sevilla FC salió desatado del vestuario, con ganas de agradar a su público con goles y juego. Michael Krohn-Dehli, sobre todo, decidió coger la manija y mover a su equipo, y, en efecto, fue él quien adelantó a los locales con un tiro a placer en el área pequeña tras una galopada inmensa del destacado Kevin Gameiro.

Poco más tarde, Vicente Iborra ponía más tierra de por medio y confirmaba esas buenas sensaciones con un testarazo inalcanzable para el chileno Bravo. La fiesta se desató en el Pizjuán con una gran complentacion por parte de grada y equipo, pero el colegiado Gil Manzano se convirtió en protagonista al cortar esa fiesta con un penalti más que discutible para los blaugranas tras manos de Tremoulinas, que metía el brasileño Neymar.

El arbitro extremeño resucitó a un muerto que tenia muy mala pinta, y así, con un aluvión de juego ofensivo,  los visitantes gozaron de ciertas oportunidades claras como un palo de Sandro. El Sevilla se defendió como pudo en los últimos instantes de un partido que no supo leer en ciertos tramos clave. Victoria de oficio y muy necesitada para unos sevillistas dirigidos, esencialmente, por un soberbio Krohn-Dehli y un maravilloso Kevin Gameiro.

Así, sí, Sevilla.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, N’zonzi, Iborra; Krohn-Dehli, Vitolo; Gameiro.
  • Barcelona: Claudio Bravo; Sergi Roberto Mathieu, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Busquets, Rakitic; Munir, Neymar; Luis Suárez.

Cambios:

  • Sevilla FC: Reyes (Iborra, min.65), Llorente (Gameiro, min.66), Mariano (Tremoulinas, min.87).
  • Barcelona: Alves (Mathieu, min.59), Sandro (Munir, min.59).

Goles: 1-0 (Krohn-Delhi, min.51), 2-0 (Iborra, min.56), 2-1 (Neymar, min. 67)

Árbitro: Gil Manzano, amonestó a Krychowiak, Andreolli, Kolo y Llorente.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Crónicas