Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 5-0 Getafe CF

Hoy fue el día

El Sevilla, con una racha desde que ganó ante el Rayo y tras una gran actuación ante el City, se veía en la obligación de hacer bueno el empate ante el Eibar en Ipurua para completar el 10 de 12 que certificara una muy buena racha liguera. En efecto, logró cumplir ese acometido con creces con una gran actuación del ariete Kevin Gameiro, de Vitolo y de Konoplyanka ante un Getafe que en la primera mitad puso las cosas difíciles.

Comenzaba el envite con un dominio compartido entre ambos contendientes, fallones, sobre todo, en la salida de pelota en el primer tramo del partido, pero, en el caso de los azulones, sin crear ocasiones reales.

El dominio sevillista se consumó con una acción de Konoplyanka en un córner que terminaba en la madera de la portería defendida por Guaita. Esta ocasión despertó la furia de los locales, hasta tal punto de alcanzar la regularidad en el juego que en otras ocasiones había faltado.

El generador desde la banda, Konoplyanka, también tuvo ocasión de adelantar al Sevilla tras un robo adelantado a Vergini que acabó topándose con las piernas de Guaita. A partir de ese momento, el protagonista en fase ofensiva fue el francés Kevin Gameiro, que, tras fallar una ocasión ante el portero getafense aprovechando un buen centro raso de Vitolo, ponía por delante a su equipo al captar el rechace de un disparo de Banega.

Los hispalenses continuaron creando peligro en ocasiones como la que tuvo el propio Kevin Gameiro de cabeza tras un gran centro del ucraniano Konoplyanka, acción que precedió al 2-0 con el que se llegó al descanso mediante una gran jugada de laboratorio entre Banega y la estrella de la primera mitad, Gameiro.

La segunda mitad fue más de lo mismo, los nervionenses no bajaron un ápice la intensidad que le había caracterizado durante los primeros 45 minutos, y, en apenas cinco minutos, el 3-0 ya campeaba en el marcador gracias a un penalti transformado por Banega.

El Sevilla eliminó del mapa a todo atisbo de remontada de los azulones, y, en una gran acción por banda de Konoplyanka, Gameiro caía derribado dentro del área y Vigaray era expulsado por su segunda amarilla. Así el gabacho completó su primer hat-trick en la Liga BBVA en lo que fue el cuarto tanto de su equipo en este encuentro.

La calidad de los rojiblancos desbordó a los pupilos de Escribá, y fruto de ello pudimos ver como, el definitivo 5-0 en otro penalti fue, merecidamente, transformado por el activo Yehven Konoplyanka.

Hasta que el colegiado pitó el Sevilla siguió intentando aumentar el número de goles a favor, pero, para fortuna del Getafe, todo se quedó tal como estaba. Gran partido de los de Unai en lo que parece ser, la versión definitiva de lo que llevamos de campaña.

Datos del partido | Infografía: Marca.com

Datos del partido | Infografía: Marca.com

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas