Sevilla FC y FC Barcelona se enfrentaron el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán. Los precedentes eran favorables a los azulgranas, ya que el Sevilla no le ganaba al Barcelona desde agosto del 2010 cuando venciera por 3-1 en la Supercopa de España. El último enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos fue con otro título en juego, la Supercopa de Europa en Tiflis donde cayeron los de Emery por 5-4. Sin embargo, el año pasado en Liga los sevillistas consiguieron arrancar el empate 2-2 en Nervión.

El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado Gil Manzano. Había dirigido al Sevilla FC en  cuatro ocasiones con 2 victorias, un empate y una derrota. La acción más polémica de la tarde fue el penalti dudoso señalado a Tremoulinas y sigue la maldición de Gil Manzano y el Sevilla con los penaltis: 5 penaltis en contra en 8 partidos.

imageFinalmente la pelota cayó en el tejado del Sevilla FC y los 3 puntos se quedaron en Nervión (2-1). La efectividad marcó el partido y los goles sevillistas los materializaron Krohn-Delhi e Iborra. Krohn Delhi marcó su primer gol en el Sevilla en 9 partidos, una buena estadística si comparamos su trayectoria en el Celta donde marcó 2 goles en 108 partidos. El segundo tanto fue obra de Iborra, quien marca su primer gol esta temporada y acumula ya 14 tantos en 89 partidos como sevillista.

El Sevilla FC sigue ascendiendo posiciones y sale del pozo del descenso, ya son 8 los puntos de los nervionenses en Liga. Por fin consiguió batir Unai Emery su mala racha frente al Barcelona y tras 20 partidos, con 14 derrotas y 6 empates, ganó por primera vez a los azulgranas. El técnico vasco sigue batiendo récords en el Sevilla y ya iguala a Manolo Jiménez como 5º entrenador con más victorias (51) con Sevilla en Primera.

En lo que respecta a los ex sevillistas, en el Barcelona encontramos a Iván Rakitic quien abandonó el Sevilla hace 2 temporadas tras la consecución de le tercera Europa League. También otros dos ex sevillistas, Dani Alves y Adriano quienes formaron parte del Sevilla entre las temporadas 2004-2009.