Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 5-0 Getafe CF

Sevilla y Getafe se enfrentaron ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Nervión venían de caer duramente frente al Manchester en Champions y necesitaban con urgencia la victoria en Liga. Los precedentes y las estadísticas estaban a favor de los rojiblancos ya que el Getafe no gana en campo sevillista desde 2010 y el Sevilla con 10 victorias es el que más veces había ganado al equipo azulón.

El encargado de dirigir el encuentro fue Vicandi Garrido. El colegiado vasco solo había dirigido al Sevilla en 3 ocasiones, frente Sabadell, Córdoba y Almería y en todas ellas el conjunto de Nervión salió victorioso.

Gameiro celebra uno de los 3 goles de la noche.

Gameiro celebra uno de los 3 goles de la noche.

El Sevilla FC se impuso contundentemente al Getafe y el partido finalizo con el resultado de 5-0 en el marcador. Los goleadores de la noche fueron Gamerio (3), Banega y Konoplyanka. Gameiro marcó 3 goles, gran noche para el francés que hizo su primer triplete con la camiseta del Sevilla FC (tercero como profesional) y no hacia un Hat-trick desde 2011 con el PSG. El delantero galo entra en la historia de la Liga como el 4º jugador francés en hacer un triplete en competición Liguera, después de figuras como Henri, Zidane y Griezmann. Gameiro acumula ya 7 goles esta temporada que le sirven para ser pichichi del equipo. Con estos 7 goles ya son 44 goles como sevillista, 27 de ellos en Liga.

Los otros dos goles del Sevilla los lograron Banega y Konoplyanka. Éver Banega marcó de penalti, al igual que el Champions frente al Borussia. Es la primera vez que ha marcado y asistido en un mismo partido con el Sevilla FC. Así mismo, el 5-0 lo marcó Konoplyanka, el ucraniano que cada vez está más adaptado al Sevilla FC y lo demuestra con su juego. 5º gol de Konoplyanka con el Sevilla y sigue sumando minutos.

La curiosidad del partido la encontramos en los 3 penaltis pitados al Sevilla FC, siendo la segunda vez que esto ocurre esta temporada, ya lo vimos en Champions frente al Borussia. Sin duda, lo más significante de esta curiosidad es que es la primera vez en la historia de La Liga en que tres jugadores distintos del mismo equipo hacen gol de penalti en el mismo partido.

Repasamos también a los ex jugadores: por parte del Sevilla FC encontramos a Escudero que llegó este verano procedente del Getafe. Y en el club azulón están Alexis que militó en el Sevilla  2 temporada y al canterano sevillista Juan Cala.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades