Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Konoplyanka, estrella que parpadea.

El Sevilla F.C. es uno de los pocos equipos capaces de vender a sus estrellas, fichar a jugadores de talla media y convertirlos en grandes talentos que logren mantener el nivel de la plantilla año tras año. Ganar títulos a nivel europeo conlleva aumentar el límite salarial del equipo. Gracias a esto, los sevillistas pueden disfrutar de jugadores como Immobile o Fernando Llorente sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, ninguno de los dos delanteros ha sido el fichaje que más se ha celebrado en el barrio de Nervión. El 2 de julio aterrizaba en el aeropuerto San Pablo Yevhen Olehóvich Konoplyanka para realizar el reconocimiento médico con el club sevillano. El jugador, pretendido por grandes equipos como Atlético o Liverpool, fichaba finalmente por el Sevilla poniéndose así a las órdenes de Unai.

Las ganas de poder disfrutar del ucraniano aumentaban en los sevillistas. El 11 de agosto debuta oficialmente con el club en la final de la Supercopa de Europa frente al F.C. Barcelona, donde logró, a pase de Ciro, el gol del empate que ponía el cuatro a cuatro en el marcador. En los pocos minutos que jugó dejó, a parte del gol, muy buenas sensaciones.

El arranque ligero del jugador no ha sido el deseado. El buen estado de forma de Reyes y Vitolo, sumado a su incompleta adaptación al estilo de juego que se emplea en España, no le permitió ser titular hasta el pasado miércoles en Turín en el partido de Champions disputado contra la Juventus, donde el equipo no dio una buena imagen y salió derrotado por dos goles a cero.

Pero no todas son malas noticias. Suyo fue el tres a cero en el partido de Champions frente al Borussia Mönchengladbach y suya la majestuosa falta que daba tres los primeros puntos en liga al equipo hispalense. El jugador ya demostró en el Dnipro la calidad que atesora. La clase, el desborde, la velocidad y muchas más cualidades son lo que lo convierten en la estrella de su país: Ucrania.

El sevillismo, al conocer su potencial, pide un mayor esfuerzo al extremo a la hora de saltar al terreno de juego. Lo que si ha demostrado es que tiene muchas ganas de crecer en Nervión y, por eso, trabaja día a día para ganarse la plena confianza del técnico vasco y por consiguiente, poder adueñarse de la banda izquierda del Ramón Sánchez Pizjuán.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Artículos de opinión