Síguenos en

Club

La LFP vuelve a denunciar al Sevilla FC

La LFP ha denunciado por tercera vez en lo que va de temporada al Sevilla FC. En esta ocasión, el club ha sido multado por el partido del pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el FC Barcelona, dónde desde la grada baja de Gol Norte se escuchó el cántico ”¡Árbitro valiente, valiente hijo de p…!”.

La noticia reza así en la web de la Liga:

”En el minuto 73 de partido, tras la señalización de un penalti por parte del colegiado a favor del equipo visitante y su posterior transformación en gol, desde la zona del anillo inferior de la grada de fondo norte, formada por un número aproximado de 1.800 espectadores aficionados del equipo local, donde se ubica habitualmente el grupo conocido como BIRIS NORTE, se exclamó la expresión “¡Árbitro valiente, valiente hijo de puta!”, en referencia al citado colegiado. La mencionada expresión fue realizada de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente por parte del mencionado grupo de espectadores.

Se ha de destacar que el comportamiento de los espectadores presentes en el estadio fue correcto en líneas generales, dentro de la rivalidad y trascendencia intrínseca al propio partido y nivel de ambos contendientes.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia, se ha de destacar que el Sevilla FC, SAD, ha desarrollado e implementado, para el inicio de esta nueva temporada en sus actuaciones como equipo local, un nuevo paquete personalizado de medidas encaminadas, específicamente, a la prevención de la violencia, pudiendo acreditarse la realización de éstas, tanto en los días previos, como durante el desarrollo del partido. Se trata de una campaña con un mensaje claro, contundente e inequívoco de la línea marcada por el Club en relación al rechazo de los insultos en el fútbol. Especialmente, se ha de resaltar que en el partido inmediatamente anterior no se habían detectado incidencias en este sentido”.

No es la primera vez que el Sevilla FC recibe una denuncia de este tipo, pues también fue sancionado después del duelo en La Rosaleda y del choque en Nervión ante el Atlético de Madrid. Casualmente, o no, es la única denuncia en esta jornada, el único equipo sancionado por cánticos, pero no el único estadio dónde se siguen escuchando insultos.

Los aficionados sevillistas empiezan a estar cansados de esta persecución, viendo como su club sigue recibiendo multas mientras otros campan a sus anchas sin miedo alguno, pues saben de sobra que no ocurrirá nada.

Veremos cómo termina esta situación, pues el propio presidente del Sevilla FC, José Castro, reconoció: ”Somos los que más insultamos, la Liga nos los ha demostrado con sus informes, pero eso está cambiando, nuestros aficionados están comprendiendo que eso hace mucho daño al club”. Estas mismas declaraciones no han gustado nada a gran parte de la afición hispalense.

Que actúen por igual.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Club