Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Compite, Sevilla

La cita que tiene por delante mañana el Sevilla FC en el Etihad Stadium no es cualquier cosa. Diría que se trata de uno de los encuentros más complicados de los últimos años, ante un equipo multimillonario, de Champions, que cuenta con grandes estrellas en su plantilla y que la temporada pasada terminó segundo en la Premier.

El duelo se asemeja al que vivimos hace poco frente a la Juventus, aunque el de mañana tiene más nivel y para ganar habrá que hacer un partido prácticamente perfecto, de errores mínimos, pues el rival no te va a perdonar.

Para sacar, al menos, un punto ante el Manchester City este miércoles en el Etihad (cosa que, en principio, se vería con buenos ojos, pues a domicilio sólo restaría el duelo frente al Borussia Mönchengladbach y lo demás se terminaría por decidir en el Sánchez-Pizjuán), no queda otra que competir, competir y competir. Algo que el Sevilla FC no hizo, precisamente, en Turín, dónde los nuestros cayeron merecidamente por 2-0 tras mostrarse incapaz de crearle una sola ocasión clara a la Juventus.

No estaría mal ver mañana a hombres como Banega, Krohn-Dehli y Konoplyanka de inicio, con Rami y Andreolli en el centro de la defensa, y no se descarta que el delantero titular sea Llorente o Immobile. Lo que está claro es que el Sevilla FC no puede salir mañana a verlas venir, a defender en la primera parte y, cuando vaya por detrás en el marcador, intentar arreglar la situación con las típicas prisas del momento. Así, el resultado más probable que se dé será el que ya sabemos.

La Liga es lo más importante y no llevamos un buen camino en ella, pero llegar hasta aquí ha costado sangre, sudor y lágrimas, y no tiene sentido dejarla a un lado. Vuelve la Champions, y además de disfrutar, hay que competir. Sobre todo, competir. Una derrota no le gusta a nadie.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

AFC Bournemouth
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF

Sevilla FC

Nueva Condomina

17/07/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Artículos de opinión