Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “El Sevilla que yo quiero tiene que ser intenso y agresivo”

El coraje y la actitud que siempre deben definir a este Sevilla ha resurgido de nuevo para ganar al Barcelona en Nervión. La victoria supone una inyección de moral más que importante y debe ser la catapulta que una al equipo y lo relance en la tabla. El entrenador Unai Emery ha comparecido en sala de prensa al término del partido y así de satisfecho se ha mostrado en la primera victoria al Barça en su vida: “Es un grupo, un equipo. Con situaciones puntuales como cualquier otro equipo. Y a partir de ahí, muy trabajador, queriendo progresar, crecer… Y, sobre todo, que el Sánchez Pizjuán sea un santuario de ese equipo y esa afición, que haya una fuerza conjunta. Hoy tuvimos dos facetas importantes del juego, intensidad y agresividad. Es un trabajo difícil y exigente para algunos, unos lo llevan encima y otros lo han cogido antes. Los jugadores, todos, encontraron las sinergias de juego ofensivas y defensivas. Están todas cimentadas en la intensidad y agresividad necesarias. Hay que volver otra vez a crecer porque somos nuevos y es un equipo diferente. Algunas maneras de competir no resultan, tenemos que buscar otras. Me quedo con la capacidad de respuesta que hemos querido tener y necesitamos tener de forma básica para crecer.”

Sobre Sergio Rico, hoy grandioso en la portería, se ha referido así: Es un proceso, lo he explicado varias veces. Ahora que ha hecho un gran partido, y nos alegramos todos, hay un detalle que me ha gustado y es que celebre con rabia una parada. Eso es carácter, todos estos pasitos que está dando los tiene que acrecentar en los próximos partidos. Es un portero con cualidades, nacido aquí, crecido en la cantera, todos los sevillistas tienen que querer que sea el portero del Sevilla”. El técnico vasco ha hablado también sobre la diferencia del partido de hoy con respecto al de Turín: “He hablado de la manera de competir. Algunos recursos no nos están dando rendimientos, como pasó ante la Juve. Partidos así el año pasado los ganábamos pero ahora no. Hoy eran dos equipos diferentes, ellos y nosotros”.

Finalmente, Emery ha resaltado el gen competitivo que lleva y debe sacar siempre el Sevilla: Va en el ADN. Crear a un equipo intenso se consigue teniendo un proceso. El Sevilla que yo quiero tiene que ser intenso y agresivo, hay jugadores que tienen que mejorarlo y otros que ya lo tienen, pero es muy necesario”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Rueda de Prensa