Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “El equipo va dando pasos”

Emery Rueda de Prensa

Hacía falta un partido así en Nervión. Goleada al Getade en el feudo sevillista que pone al equipo rojiblanco con 12 puntos en la clasificación. El cansancio de la Champions no mermó a los de Unai para dar hoy la cara ante los suyos y firmar un gran partido en todas las facetas, lo que parece confirmar la mejoría del equipo y su imperiosa necesidad por seguir escalando en la tabla hasta el lugar que le corresponde, por presupuesto y por nivel. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del partido y se ha mostrado muy satisfecho por el partido que han hecho hoy sus pupilos: El equipo va dando pasos, hemos dado otro más. El crecimiento está basado en el nivel competitivo. Hoy hemos dado continuidad a cosas. El equipo está encontrando un acceso al rendimiento importante. Con ello, los puntos necesarios se han quedado hoy en casa, pero solo hemos dado un paso más”.

El técnico vasco ha reconocido estar satisfecho con Konoplyanka, que parece que alcanza su mejor nivel desde que llegó a Sevilla: “Con Kono estamos contento desde el minuto uno. La idea era que Kono adquiriera los conceptos, exigencias y conocimientos con sus compañeros. Con Tremoulinas se entiende ahora mucho mejor. Ahora se ve mas entendimiento y eso son pasos; igual que la agresividad defensiva, ahora está mas agresivo”. Por su parte, ha resaltado que no busca un once tipo, lo que quiere es encontrar la identidad en el juego: Yo lo quiero encontrar es el rendimiento. Es necesario encontrar una idea, una identidad, independientemente de quien juegue. Empieza a verse amplitud en ese rendimiento”. Emery también ha hablado sobre la competencia arriba y la necesidad de que algunos jugadores que no están, vayan entrando: “Los jugadores que aún no están tienen que seguir trabajando, desde la exigencia en los entrenamientos se llega a los partidos. Lo importante es seguir creando, tenemos que tener paciencia”.

Finalmente, el entrenador sevillista ha destacado que el equipo está generando más ocasiones, incluso ha terminando bromeando sobre los penaltis: “Si llegas al área al final habrá goles y lo importante es que el equipo el miércoles y hoy ha llegado más al área. Los penaltis son fruto de que llegamos al área”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Rueda de Prensa