Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Arribas se estrena como goleador

Empezando por la Primera división, Jozabed hizo el segundo gol de un Rayo que salió derrotado por goleada del Camp Nou. Corrió la misma suerte Denis Suárez que marcó su primer gol en Liga con el submarino amarillo pero cayó derrotado en El Madrigal contra el Celta de Iago Aspas. Otros gallegos,los del Deportivo consiguieron empatar un 0-2 del Athletic. Luis Alberto mandó dos balones al palo y Alejandro Arribas, con bastante ayuda del defensa, hizo su primer gol con los de Riazor. El Valencia se impuso 3-0 al Málaga con un Negredo fuera de la convocatoria por decisión técnica (tampoco ha entrado en la convocatoria para Champions) y un penalty desperdiciado por Duda para los malacitanos. La jornada la cerró un sorprendente Sporting 3-3 Granada, inaugurando el marcador el central colombiano Bernardo Espinoza.

Bernardo hizo el primer gol del Granada | Foto: www.golgolgol.net

Bernardo hizo el primer gol del Granada | Foto: www.golgolgol.net

En Segunda división, en el Municipal de Butarque de Leganés fue protagonista el delantero de Gilena y ex Sevilla FC, Jairo Morillas. El ariete del Girona obtuvo el empate para los visitantes en el descuento y fue expulsado por recibir la segunda amarilla al celebrar el gol quitándose la camiseta. El Llagostera se impuso (3-1) sobre el Valladolid con uno de los goles del delantero cántabro Juanjo Expósito. El Córdoba alcanzó el coliderato de la Liga Adelante tras imponerse en casa sobre el Numancia con Stankevicius y Deivid como titulares. En el fútbol de bronce, Fernando Rodríguez hizo un doblete con el Reus en la victoria a domicilio (0-3) en Lleida y Menudo dio la victoria al Cartagena en el minuto 89 con un solitario 1-0. En Tercera división destacar la actuación del delantero Pablo Aguilera que, con el Écija Balompié, salió desde el banquillo cuando su equipo perdió y permitió la remontada con un doblete.

Luis Fabiano marcó antes del minuto 1 | Foto: ogol.com

Luis Fabiano marcó antes del minuto 1 | Foto: ogol.com

Fuera de España, Míchel sigue sin encarrilar la temporada del Olimpique de Marsella y volvió a empatar en casa contra el Lorient. Cigarini marcó de penalti en la goleada de Atalanta (3-0) sobre Carpi y Bacca hizo su cuarto gol con los milaneses aunque sólo sirvió para empatar en casa del Torino. En Grecia se vivió un duelo de ex sevillistas en el Olympiakos 4-0 AEK Atenas. Por los locales el primer gol lo hizo el central Alberto Botía y en el AEK fue titular el centrocampista lebrijano Miguel Ángel Cordero. En ligas más alejadas, Emiliano Armenteros hizo el primer gol de Chiapas en partido frente a Monterrey (2-2), e igual pasó con Luis Fabiano que estrenó el casillero de Sao Paulo contra Vasco da Gama cuando aún no se había cumplido el primer minuto. Todo lo contraio que Stephane M’Bia que hizo un gol “a lo Mestalla” en la última derrota de su club, el Trabzonspor. Por su parte, el veterano Carlos Marchena hizo su debut como titular en la Superliga india en el encuentro que perdió su equipo, el Kerala Blasters contra el Delhi Dynamos (0-1).

COPA Durante esta semana se procedió al sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey en la que participa el SevillaFC y que le hará viajar hasta La Rioja para enfrenterse a la UD Logroñés. Además, hay otros emparejamientos interesantes y con pasado sevillistas. Uno de ellos, será el LLagostera – Deportivo en el que se enfrentarán hasta seis jugadores con pasado en Nervión. Los deportivistas Fernando Navarro, Luis Alberto y Alejandro Arribas se las verán con Jordi López, Juanjo Expósito y el lateral Ríos Reina. El delantero Fernando Rodríguez que hace un par de temporadas le marcó al Barcelona cuando militaba en el Cartagena, ahora podrá repetir frente a otro grande en el cruce Reus Deportiu – Atlético de Madrid. Precisamente, su entrenador en aquel momento, Luis García Tevenet se las verá contra el Villarreal de otro míster con pasado sevillista: Marcelino.

Marcelino cayó derrotado en casa | Foto: plazadeportiva.com

Marcelino se las verá en Copa con Luis Gª Tevenet  | Foto: plazadeportiva.com

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo