Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Diego López en otro debate

Bacca suma cinco goles con el Milán | Foto: zonacero.com

Bacca suma cinco goles con el Milán | Foto: zonacero.com

El gallego Diego López que, a pesar de que en el Sevilla no rindiera, no deja de ser un portero correcto sigue siendo más noticia por situaciones polémicas que por sus buenas actuaciones. Ya lo fue durante su etapa madridista cuando Mourinho lo colocó como titular frente a Iker Casillas. Después de algunas actuaciones mediocres en Milán, Mihajlovic lo sustituyó en la última jornada por el joven Donnarumma de sólo dieciséis años. Desde el banco de suplentes el portero pudo ver como su compañero Carlos Bacca volvió a marcar con los rossoneros. El delantero cafetero suma su quinto tanto, en esta ocasión de penalti, y él sólo suma la mitad de los goles del Milán en la temporada.

Luis Fabiano se enfrentó a Renato Dirnei | Foto: Diario do Nordeste

Luis Fabiano se enfrentó a Renato Dirnei | Foto: Diario do Nordeste

Se estrenaron como goleadores Rabello en México y el central Marc Valiente en Israel. En el caso del chileno lo hizo por partida doble. En partido de Champions de Concacaf el mediapunta hizo uno de los goles del Santos Laguna en la goleada (6-1) sobre el Saprissa costarricense. Días más tarde, Bryan Rabello se estrenó en el torneo mexicano frente al Cruz Azul. También marcó en México Emiliano Armenteros con un soberbio lanzamiento de falta que le dio a su club, los Jaguares de Chiapas, la victoria en el campo del UNAM. En el continente americano, en la ida de Copa de Brasil se enfrentaron dos viejos amigos que tan gratos recuerdos dejaron en nuestro club: Luis Fabiano contra Renato, Sao Paulo contra Santos. Luis Fabiano adelantó a su equipo antes de que se cumpliera el minuto uno pero Santos remontó dejando la eliminatoria muy clara con un 1-3 final.

Trochowski marcando con el Augsburgo | Foto: eldesmarque.com

Trochowski marcando con el Augsburgo | Foto: eldesmarque.com

Volviendo al Viejo Continente, el central Botía sigue con su racha goleadora en la Superliga griega con el Olympiacos haciendo los dos goles de los líderes en la victoria a domicilio sobre el Atromitos (0-2) y revelándose como uno de los mejores defensas de las ligas europeas en el mes de octubre. Precisamente, Míchel, un ex entrenador del Olympiacos y también del Sevilla FC, salvó una “bola de partido” tras lograr que el Olimpique de Marsella venciera, por fin, en Lille y así alejarse de los puestos de descenso. En la jornada europea de esta semana, destacó la actuación en Champions League de Rakitic con un doblete sobre el BATE, de fuerte trallazo en el primero, con suave disparo para salvar al portero en el segundo. En Europa League, el germano Trochowski logró darle la victoria al Augsburgo con un excepcional tiro libre en el estadio del AZ Alkmaar.

David Sánchez celebra su gol con el Melilla | Foto: Faro de Melilla

David Sánchez celebra su gol con el Melilla | Foto: Faro de Melilla

Más cerca, Rodri Ríos marcó de nuevo con el Valladolid. Su gol, el tercero del delantero de Soria en la Liga Adelante, rompía la mala racha de los pucelanos y contribuía sumar los tres puntos en la jornada. En categorías modestas, Rubén Jurado cerró la victoria del Atlético Baleares y mucho protagonismo sevillista en el Balompédica Linense 2-1 Melilla del grupo cuarto de Segunda B. El gol norteafricano lo hizo el centrocampista David Sánchez y por parte de los de la Línea marcó por partida doble el delantero con pasado sevillista Miguel Ángel Espinar, “Espigol”.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo