Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | El hat-trick de Álex Rubio

El delantero Álex Rubio, natural de San Fernando, no lo tuvo fácil desde su marcha de Sevilla a la liga chipriota donde ha jugado durante dos temporadas en el Omonia. Ahora ha vuelto y con ganas de quedarse. Este verano firmó por el equipo de Andrés Palop, el Alcoyano, y en el enfrentamiento de la última jornada contra el Reus hizo un espectacular hat-trick en apenas 20 minutos, con el handicap de hacerlo desde el banquillo y marcharse antes de finalizar el encuentro por lesión. El Alcoyano, donde también milita el menor de los hermanos Alfaro, Jesús Alfaro, y al que llegó esta temporada Mode, se coloca en puestos de playoffs de ascenso a Liga Adelante.

Del Moral a punto de debutar con el Valladolid |Foto: El Día de Valladolid

Del Moral a punto de debutar con el Valladolid |Foto: El Día de Valladolid

Es precisamente en Liga Adelante en la que mayor protagonismo sevillista ha habido en esta semana, en muchos casos decisiva. Por ejemplo, crucial fue el gol del central Álex Ortiz para el CD Mirandés rematando de cabeza un córner contra el Girona. En el Leganés 3-2 Albacete, los locales comenzaron perdiendo pero también a balón parado y de cabeza marcó Víctor Díaz, otro defensa con pasado sevillista. Juanjo Expósito hizo el primer gol en la victoria de la UE Llagostera contra el Elche que acabó goleado por los catalanes (4-1). En el Huesca 1-1 Valladolid, el delantero Rodri Ríos inauguró el marcador en El Alcoraz en un encuentro en el que además coincidió en el XI inicial con Manu del Moral.

Bacca en el Milan 0-4 Nápoles de esta semana | Foto: AP

Bacca en el Milan 0-4 Nápoles de esta semana | Foto: AP

Fuera de nuestras fronteras volvió a marcar Alberto Botía para el Olympiakos en victoria fuera de casa. Esa misma jornada en Superliga griega el lebrijano Miguel Ángel Cordero disputó los últimos minutos del encuentro del AEK. Marcó Pukki para el Brondby y lo hizo Diego Perotti de penalty para el Genoa, logrando el empate (1-1) en la ciudad de Udine. En San Siro, Bacca disputó el partido completo con el Milán que cayó con estrepito frente al Nápoles (0-4). Esta semana además, el delantero cafetero fue anunciado como aspirante al Balón de Oro, como lo fue el canterano Sergio Ramos, gracias a su excelente campaña con el Sevilla FC.

Juric en rueda de prensa con el Crotone | Foto: Calciomercato.com

Juric en rueda de prensa con el Crotone | Foto: Calciomercato.com

Desde el último sevillista también hemos tenido bastantes noticias fuera del campo. Se anunció la ampliación de contrato de Ikechi Anya con el Watford inglés y la del argentino Perotti con Genoa, en este caso hasta 2018. El lateral del Eibar Antonio Luna recayó de su lesión con lo que se perderá las próximas jornadas (en la siguiente se enfrenterá al Sevilla) como Denis Suárez que es baja para varias semanas por problemas en su abductor. Maresca suena con fuerza para ampliar en un futuro cercano de jugadores europeos en la MLS norteamericana. Para concluir, en el mundo de los banquillos dos situaciones contrapuestas a pesar de las diferencias. En la máxima categoría de la liga francesa, Míchel ha generado bastante dudas después de volver a caer el Marsella esta semana tanto en Europa League como en Ligue 1. Por contra, Iván Juric, aquel centrocampista croata que jugó en el Sevilla de finales de los noventa, es el míster de moda en la Serie B italiana y tiene a su equipo, el modesto Crotone, en los puestos de ascenso directo a la primera división italiana.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo