Síguenos en

Club

Unai Emery, candidato a mejor entrenador del mundo

La FIFA y la revista France Football han dado a conocer hoy los 10 candidatos a mejor entrenador del mundo del 2015, y entre esos nombres figura el de nuestro entrenador, Unai Emery. Un reconocimiento más que merecido, que se sustenta en la consecución por segundo año consecutivo de la Uefa Europa League y la clasificación de forma matemática para la Champions League, además de la excelente temporada realizada en la Liga BBVA finalizando en la quinta posición con 76 puntos, números que en temporadas anteriores habrían dado para ser campeón.

En dicha lista figuran, además de Emery, los siguientes entrenadores: Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti, Laurent Blanc (PSG), Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (Barcelona), José Mourinho (Chelsea), Jorge Sampaoli (Selección de Chile), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Arsène Wenger (Arsenal).

El ganador final saldrá de las votaciones que realicen los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de los representantes de los medios internacionales elegidos por la revista France Football, que se anunciará en la gala de la FIFA del 11 de enero en Zúrich (Suiza).

Los plazos de votación serán del 26 de octubre al 20 de noviembre, y una vez hecho el recuento, el 30 de noviembre se anunciarán los 3 finalistas que opten al galardón.

Fernando Cornello

23 años. Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Club