Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Borussia Monchengladbach

Penúltima jornada de la Champions y el Sevilla visita un campo conocido. El Borussia Park trae buenos recuerdos a los nervionenses, los cuales ganaron el año pasado 2-3, no menos sin sufrir un severo agobio de los potros. Pero en la noche de mañana, nada será igual. Ni la competición, ni el partido. Ambos necesitan ganar, y el empate, elimina a ambos.

Tras un mal comienzo de temporada al igual que el club hispalense, en el que fueron colistas de la Bundesliga, han conseguido remontar el vuelo de la mano de Andre Schubert, sucesor de Lucian Favre que renunció al ver que era imposible retornar a otra situación. Son ya 5º en liga, y sólo han perdido 1 partido de los 12 que ha dirigido el nuevo técnico, enfrentándose a equipos como la Juventus -en dos ocasiones-, Schalke 04 o Wolfsburgo. Contará con las bajas de Domínguez, Stranzl, Schulz, Hahn y una de sus mejores hombres, Herrmann.

PLANTILLA

En la portería no hay ninguna duda: Sommer es el titular con bastante solvencia. En el lateral derecho lo ocuparía Jantschke, aunque la opción de Korb es la más real, ya que el actual lateral pasara al doble pivote o al centro de la zaga. La pareja de centrales, ante la baja de Stranzl, será ocupada por Jantschke y probablemente Christensen, mientras que el lateral zurdo será propiedad de Wendt. El doble pivote será para Dahoud, una de las grandes revelaciones de la temporada, que incluso ha desatado el interés de varios equipos de alta gama, amén de la gran amenaza de la sala de máquinas, Xhaka. En las bandas estarán con casi con toda seguridad Fabian Johnson e Ibrahime Traore, que han conseguido desbancar a Thorgan Hazard y Stindl, que junta el desequilibrio del franco-guineano con la versatilidad del norteamericano, que también puede jugar en cualquier lateral, que sustituirá a la principal estrella, Herrmann, lesionado. La mediapunta será para Stindl, mientras que el delantero será el brasileño Raffael.

Posible XI inicial de Schubert ante el Sevilla | Foto: Infografía propia.

Posible XI inicial de Schubert ante el Sevilla | Foto: Infografía propia.

Un equipo que también tiene revulsivos de calidad como Drmic, Hrgota, Nordtveit o la rapidez y versatilidad de Thorgan Hazard, capaz de revolucionar un encuentro a la contra aunque es un equipo que normalmente suele tener la pelota y no se siente cómodo defendiendo atrás.

ENTRENADOR

Andre_Schubert_BorussiaAndre Schubert está ante su oportunidad de entrar en el mundo del fútbol de primer nivel tras la renuncia de Favre en Septiembre. Pasó de interino a técnico oficial, tras sólo perder 1 partido de los 12 jugados. Como jugador, no pasó de las ligas regionales alemanas, al igual que de entrenador, donde llegó al filial de los potros este verano tras 3 años en paro pese a dirigir espontáneamente a la selección alemana sub 15.

HISTORIA

Aunque el club lleve más de 20 años sin ganar un título, es cierto, que en la década de los 70 el conjunto teutón llegó a conseguir hasta 8 títulos y varios subcampeonatos, entre ellos, 5 ligas, 2 Copas de la UEFA y hasta llegó a conseguir subcampeonar una Liga de Campeones con Jupp Heynckes como principal activo y con jugadores de renombre como Berti Vogts, Rainer Bonhof o Weisweiler, que incluso fichó por el FC Barcelona. Ahora, en una época algo peor en cuanto a títulos, intentará dar la cara en las competiciones que disputen.

Rainer Bonhof | Foto: Wikipedia

Rainer Bonhof | Foto: Wikipedia

 

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis